El regreso a clases presenciales ha sido el anuncio más esperado por estudiantes, padres y maestros tras las dificultades que ha representado la pandemia en la vida escolar.
PUBLICIDAD
El retorno a la presencialidad requiere de mucha motivación y ayuda para que los estudiantes puedan nuevamente acoplarse a la rutina escolar, a sus compañeros y maestros, así como el nivel de estudio requerido.
Para iniciar este nuevo periodo escolar, te invitamos a descargar el diploma de regreso a clases, para premiar a los niños que hoy inician su nuevo periodo escolar.
1. LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES VOLVERÁN A ESTABLECER RUTINAS
Cuando se habla de rutinas se menciona a una serie de actividades “repetitivas” que ayuda a los estudiantes a organizar su tiempo, y de alguna manera, facilitar el aprendizaje. En casa, algunas de ellas se perdieron o confundieron con la dinámica del hogar.
Estos hábitos, permiten establecer seguridad, estabilidad y pertenencia en los niños, por lo que retomar un horario de escuela, con entrada, recreo, salida, etc., lo ayudará a organizarse tanto mental como físicamente.
2. RETOMAR CONOCIMIENTOS
La pandemia en la escolaridad, de una u otra forma, hizo que muchos de los conocimientos no hayan sido desarrollados de una forma integral o se hayan visto postergados.
El regreso a clases presenciales facilitará el repaso o recuperación, con actividades o tareas que complementen el conocimiento.
3. EL REENCUENTRO
El contacto con sus compañeros y el docente es uno de los aspectos educativos que más añoraban quienes realizaron actividades virtuales durante este periodo. El ser humano es básicamente social y aprende a través del intercambio de estas experiencias vivenciales.
Además, el fortalecimiento de las habilidades sociales facilita el proceso de aprendizaje individual y grupal, por lo que el regreso a clases presenciales sería una gran ventaja en este punto.