Comercial

Invertir en nuestro planeta: la apuesta de Corporación Favorita

Todos tenemos un papel en la acción climática. Los últimos informes del grupo de expertos de la ONU advierten que debemos “frenar drásticamente el aumento de la temperatura en el planeta” para evitar los efectos del cambio climático. En este camino, las empresas se han convertido en agentes de cambio fundamentales.

Corporación Favorita, como una de las empresas líderes en sostenibilidad en el Ecuador, tiene como uno de sus ejes de gestión priorizados el cuidado y la protección del ambiente.

IMPACTO 2021

  • 10.751 toneladas de CO2 evitadas, gracias al cambio a refrigerantes más amigables con el medio ambiente, manejo eficiente de la energía y reciclaje de cartón y plástico.
  • 12% de reducción de la huella de carbono entre 2019 y 2020.
  • 63% de reciclaje de todos los residuos generados en supermercados.
  • 100% de reciclaje del plástico flexible derivado de las operaciones de la empresa.
  • 37 locales con nuevas tecnologías para reducir las emisiones de CO2.
  • 113 supermercados con monitoreo de temperatura de equipos refrigerados.

COLABORADORES COMPROMETIDOS

En enero la empresa lanzó su primer concurso nacional de reciclaje “Dale un respiro al medio ambiente”, una iniciativa que busca promover la adopción de buenos hábitos ambientales entre colaboradores y sus familias.

  • 10.000 colaboradores de todo el país involucrados.
  • 191 locales, oficinas y bodegas.
  • 1.200 toneladas de residuos que se espera reciclar en un año. Equivale a 92 camiones llenos de materiales que tendrán una segunda vida y no terminarán en rellenos.

PROVEEDORES DE VALOR

Corporación Favorita trabaja de la mano con pequeños y medianos productores de frutas y verduras en el campo para que, además de ofrecer productos de calidad, operen bajo un adecuado manejo de la tierra y los cultivos. Con un equipo de ingenieros agrónomos desplegados a nivel nacional, la empresa realiza visitas periódicas a cada uno de sus proveedores del campo, con la intención de fortalecer buenas prácticas agrícolas que resulten en productos amigables con el medio ambiente.

EL ESFUERZO DE SUS FILIALES

A través de sus filiales, Corporación Favorita trabaja en la recuperación de ecosistemas mediante la siembra de plantas nativas.

GIRA

Tiene como objetivo sembrar 250 mil árboles hasta 2025. En un trabajo conjunto con proveedores de Corporación Favorita, al día de hoy se han sembrado 88 mil árboles.

Enermax

En 2021, sembró 4.000 árboles en los alrededores de su planta hidroeléctrica.

Hidrosanbartolo

Desde 2019, ha sembrado 28.000 árboles en sus zonas de influencia.

UN COMPROMISO COMPARTIDO CON LOS CLIENTES

Desde 2020, Corporación Favorita, junto a su filial GIRA, implementan puntos de reciclaje en los estacionamientos de sus locales Megamaxi, Supermaxi, Supermercados Akí, Titán y Möblart a nivel nacional. La empresa fue pionera en promover un espacio para la correcta disposición de 10 tipos de residuos para sus clientes y brindar beneficios por esta práctica a través de una aplicación: appGIRA.

  • 113 Puntos GIRA en 28 provincias y 118 ciudades.
  • 1.380 toneladas de materiales reciclados.
  • +40.000 descargas de la appGIRA.
Tags

Lo Último


Te recomendamos