Comercial

La digitalización del dinero aporta a la inclusión financiera del Ecuador

Los pagos y cobros digitales han crecido en un 80%, de acuerdo con cifras del Banco Mundial; esto debido a la mayor accesibilidad a dispositivos móviles.

Es así que en Ecuador, Payphone se ha convertido en aliado clave para la inclusión financiera, ya que brinda acceso al manejo del dinero sin necesidad de tener una cuenta bancaria, ni acudir al efectivo.

En definitiva, las transacciones digitales se han convertido en una alternativa que atiende la necesidad de gestionar los recursos de manera simple, rápida y segura.

Payphone, la plataforma de autonomía financiera líder en Ecuador, ha decidido dar un salto muy importante que contribuye al ecosistema financiero digital del Ecuador, al presentar su nueva versión 4.0, la misma que permite solicitar una tarjeta recargable que se conecta a tu teléfono, única en el país con la capacidad de recibir recargas del saldo para ser utilizado en cualquier establecimiento del mundo a través de la Mastercard Payphone.

Recomendados

Esto permite que las personas, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o sacar el dinero en efectivo, puedan hacer uso de su dinero, de forma on line o en el establecimiento físico.

Juan José Espinoza, Gerente General de Payphone, considera que el país debe trabajar en conjunto para reducir la brecha financiera existente. “Ecuador está cada vez más preparado para adoptar herramientas digitales que les permitan manejar sus finanzas, las herramientas digitales aportan a la inclusión financiera e inclusión bancaria del país. Deben existir plataformas tecnológicas que fomenten la libertad y autonomía para que los usuarios puedan emprender y generar sus propios ingresos, sin necesidad de encontrarse bancarizados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos