Comercial

En Alpina Ecuador contribuimos con el cuidado de la Tierra

Alpina apuesta por la sostenibilidad. La elaboración de productos con material de empaque PET y biodegradables es parte de su compromiso por el ambiente.

En Alpina Ecuador hacemos la diferencia con acciones que cuidan y protegen el planeta, el portafolio de lácteos se produce de manera responsable garantizando empaques amigables con el medio ambiente y programas que están encaminados en una economía circular.

Desde hace más de 25 años nos destacamos por alimentar a familias ecuatorianas, con productos de la más alta calidad que están comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Juan Carlos Pinto, Gerente de Operaciones de Alpina Ecuador comenta “En Alpina estamos comprometidos con el bienestar de nuestros consumidores y el medio ambiente, por ello, hemos implementado productos con material de empaque PET y biodegradables. Sin duda, este es el primer paso para un gran cambio de nuestro portafolio y el desarrollo sostenible de nuestra cadena de valor”.

Empaques

En Alpina Ecuador lanzamos los primeros empaques biodegradables y de material PET, Integrando nuestros esfuerzos ambientales a las marcas de Kiosko, Regeneris, BonYurt y Finesse, a través de los empaques que cuentan con: separadores de quesos lonjas y empaque de mantequilla biodegradables, vasos de yogurt de material reciclable post industrial y sobrecopas PET.

Gestión de Desechos

Con el fin de reducir el impacto ambiental y mejorar el proceso de gestión de residuos, en Alpina hemos realizado una alianza con la empresa ReciPlast, una organización compuesta por gestores ambientales, dedicada a dar una segunda oportunidad a los residuos aprovechables. El proyecto garantiza la entrega de material de forma segura y digna directamente a los recicladores que hacen de ésta su principal actividad económica.

Los residuos que encuentran un nuevo destino a través del proyecto son principalmente plásticos, cartón y papel. Sin embargo, los residuos no reciclables como productos de yogurt y queso que retornan a las plantas, también son procesados para convertirse en alimento de animales porcinos. El procedimiento de recuperación de estos productos cumple estrictos estándares para asegurar la correcta selección y separación de los alimentos de los empaques. Estos productos se convierten en alimento rico en proteína y grasa para los animales de granja, que forman parte de un proyecto de emprendimiento que desarrolla ReciPlast en beneficio de sus asociados.

Por otro lado, los residuos reciclables también son entregados a dicha empresa, la cual se encarga de transformar el plástico y el cartón en postes para la instalación de cercas eléctricas, sillas y mobiliario elaborado en su totalidad con materiales reciclados, permitiendo dar una segunda vida a los envases de los productos Alpina.

En Alpina operamos bajo el propósito de nutrir un mundo delicioso con el compromiso de aportar a la sostenibilidad, garantizando el progreso de los colaboradores de Alpina y comunidades que se desarrollan alrededor del negocio, preservando el medio ambiente y asegurando un crecimiento sostenido y rentable para todos.

La estrategia de la compañía está basada en un principio de integridad, coherencia y responsabilidad, con el objetivo de ser una empresa que garantiza la sostenibilidad por medio de diferentes compromisos sociales y ambientales a lo largo de toda su cadena de valor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos