Comercial

Banco Bolivariano promueve el desarrollo sostenible

Por más proyectos sostenibles: personas naturales y empresas pueden acceder a Créditos Verdes. Revisa las opciones.

Banco Bolivariano financia proyectos sostenibles que representan una reducción del impacto ambiental. A través de su producto CrediPlus Crédito Verde, financia activamente a empresas a cargo de proyectos urbanísticos de viviendas u oficinas o que buscan realizar construcciones de uso propio, implementando criterios de sostenibilidad, para que puedan adquirir equipos y tecnologías eficientes, que les permita reducir sus impactos ambientales y construir de forma sustentable, aplicando prácticas amigables con el ambiente.

El financiamiento de estos proyectos tienen condiciones preferenciales de hasta 5 años plazo, con 18 meses de gracia, y están respaldadas con la certificación EDGE, que es un sistema de certificación de construcción sostenible, creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), del Grupo Banco Mundial, y que se focaliza en hacer edificaciones más eficientes orientadas a la reducción del consumo de energía, el uso del agua y la energía incorporada en los materiales.

Las personas naturales también cuentan con soluciones de financiamiento ambientales a través de Credimax Crédito Verde, orientado a que las personas incorporen soluciones de eficiencia energética para el ahorro de energía en hogares y/o reducir la huella de carbono. Así mismo, permite la adquisición de viviendas con certificación EDGE con tasas preferenciales, según el tipo de proyecto.

Recomendados

Además, el compromiso con el cuidado del ambiente de Banco Bolivariano lo ha llevado a implementar mecanismos digitales innovadores que permiten a sus clientes gestiones financieras más ágiles y contribuir a crear un país sostenible.

De esta forma, Banco Bolivariano sigue innovando en soluciones financieras que respondan a la demanda de opciones sostenibles y fomenten el cuidado ambiental, potenciando el desarrollo de la industria y la comunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos