Comercial

La Universidad Internacional SEK inaugura Innovalab

En el Campus Felipe Segovia Olmo, la Universidad Internacional SEK (UISEK) inauguró el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento, también conocido como Innovalab, el cual se caracterizará por fomentar espacios de coworking, networking, ideación y prototipado para la creación de nuevos negocios y trabajos colaborativos que articulen la academia con la empresa, industria y sociedad.

Los laboratorios de innovación, se consideran como aquellos lugares donde las ideas se convierten en soluciones, y también en negocio. No importa cuál sea el sector productivo, los emprendedores, estudiantes y comunidad en general pueden acceder a los siguientes programas: formación en emprendimiento e innovación; aceleración a emprendimientos, intra emprendimientos y startups; asesoría y consultoría empresarial en innovación; y desarrollo e innovación del sistema cooperativo nacional.

Para Silvia Noroña, Coordinadora de Innovalab, señala que ¨las necesidades del mundo actual requieren de individuos empáticos, creativos, innovadores y resilientes que promuevan la llamada economía de impacto, es ahí, donde el laboratorio juega un rol estratégico al ser un área trasversal que busca generar proyectos innovadores articulando actores de diferentes sectores de la sociedad¨.

La UISEK es pionera en fomentar la participación de sus estudiantes en temas de innovación y tecnología y busca el desarrollo del aprendizaje a través de diferentes instrumentos y herramientas interactivas, con el objetivo de formar profesionales preparados para el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos