Comercial

KIA sigue consolidando su liderazgo en movilidad sostenible a nivel nacional

Kia (Cortesía)

Ahora, la marca coreana automotriz KIA se une a Terpel, compañía comercializadora de diversas fuentes de energía, para juntos promover la instalación de 9 electrolineras ubicadas en las estaciones de servicio a nivel nacional.

PUBLICIDAD

El proyecto llamado “TERPEL Voltex” se define como la suma de esfuerzos en favor del planeta y del cuidado ambiental. Esta lucha se ve materializada en la construcción de estas estaciones de servicio cuya inversión asciende a 100.000 dólares cada una, entre obra civil, infraestructura y los cargadores.

Guayaquil, Manta, Machala, Santo Domingo, Quito, Ibarra y Cuenca serán las ciudades beneficiarias de este plan estratégico, cuyo objetivo es promover el uso de energías alternativas que aporten a la descarbonización vehicular. Para el año 2022 se contará con 9 electrolineras a nivel nacional y para el año 2023 estarán habilitadas 25 en total.

La marca coreana, KIA realizó la entrega de las estaciones de carga que en alianza estratégica se instalarán en las estaciones de servicio, los cuales servirán para recargar las baterías de vehículos eléctricos e híbridos indistintamente de su marca, permitiendo a sus propietarios recorrer las principales ciudades y carreteras del país, sin limitarse por la autonomía de sus autos.

Las recargas estarán disponibles para vehículos con conectores Tipo 2 (AC), CCS1 (DC), y CHAdeMO (DC), el sistema de manejo de batería debe soportar, como mínimo, una carga de 3kW.

La tecnología se toma aún más el sector automotriz sostenible, ya que el auto servicio es el modelo que predomina con las electrolineras, lo que significa que estarán disponibles para los usuarios las 24 horas del día, y serán operadas por los mismos usuarios, a través de una aplicación móvil en sus celulares.

KIA consolida aún más su compromiso de impulsar la movilidad eléctrica a nivel nacional, para posicionar a Ecuador como líder Latinoamericano en el desarrollo de alternativas de energías limpias, además de convertirse en el impulsor de planificaciones conjuntas para luchar por soluciones amigables con el planeta y con la salud de los ecuatorianos.

Tags

Lo Último