Comercial

Lanzamiento internacional de la Certificación LGBT Friendly BE y primeras empresas a certificarse en Quito

La Cámara LGBT de Comercio & Turismo Ecuador presentó oficialmente la Certificación internacional LGBT Friendly BE.

Lanzamiento internacional de la Certificación LGBT Friendly BE (Cortesía)

El lunes 11 de abril de 2022 en el Hotel Hilton Colon Quito, la Cámara LGBT de Comercio & Turismo Ecuador presentó oficialmente la Certificación internacional LGBT Friendly BE.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, se certificaron las primeras cuatro empresas con esta certificación internacional bajo el tipo: Espacios seguros e inclusivos para la diversidad laboral.

  • Coca-Cola Ecuador, representada por Paola Palacios, Gerente de asuntos públicos, comunicaciones y Sostenibilidad, bajo la Certificación GC-00001.
  • Grupo Ekos representada por, Mauricio Morillo, Cofundador y vicepresidente bajo la Certificación GC-00002.
  • Boehringer Ingelheim Ecuador; representado por Marcelo Dotti, Gerente General bajo la Certificación GC-00003.
  • Andean Travel Company; representada por Jhoana Rivadeneira, Business Developer, bajo la Certificación GC-00004.

El evento fue moderado por Emilio Cruz – Coordinador Corporativo de la Cámara LGBT+. De su lado, la CEO de la Cámara LGBT+, Diane Rodríguez Mgs., indicó durante la entrega de las certificaciones que la Cámara LGBT+ de Comercio & Turismo Ecuador es la única corporación en el país que otorga exclusivamente y con carácter internacional, la Certificación LGBT Friendly BE™️.

Así mismo mencionó en el evento que, las empresas certificadas por la Cámara como LGBT Friendly BE™️ son buscadas por la comunidad con la finalidad de fidelizarse a una marca, servicio o producto debido a su capacidad de inclusión y compromiso con la diversidad. Hizo énfasis en que las empresas certificadas por la Cámara LGBT+, son buscadas por la comunidad para formar parte de sus espacios laborales inclusivos.

Por su parte, el director Global de NGLCC (National Gay & Lesbian Chamber of Commerce) de Estados Unidos, Erasmo Sánchez Mgs., quien vino personalmente a Ecuador a avalar el lanzamiento oficial de la certificación y a entregar en conjunto con la Cámara LGBT+ de nuestro país las certificaciones, aplaudió el avance en el país andino.

Recordó que, a partir de la experiencia de NGLCC de estados Unidos, la comunidad LGBT gasta más de $ 917 mil millones cada año en bienes y servicios y tienen más del 75% de probabilidades de cambiar de marca cuando una empresa, negocio o servicio se destaca como LGBT Friendly BE. Cerró su intervención, indicando que según «America’s LGBT», los negocios certificados como LGBT Friendly BE, tienen el doble de competitividad que la empresa común promedio.

El evento tuvo además como invitados especiales a Gemma Sykes, jefa de Misión Adjunta y Cónsul Embajada Británica Quito; Christian Lazarus, vicepresidente de Mercados y Tesorero de Citi Bank; Camila Ron, Senior de Talento Humano, EY – Ernst & Young; Mariasol Machado del Área de personas de Bimbo Ecuador; y, Daniela Peralta directora de Atención a Grupos Prioritarios del Ministerio de Trabajo.

Para mayor información sobre la Certificación internacional LGBT Friendly BE y los tipos de certificaciones avalas internacionalmente, puede visitar el sitio web www.CamaraLGBT.com o directamente en el sitio web www.CertificacionLGBT.com.

Tags

Lo Último