Comercial

Renault y Club Ñañas forman un equipo de fútbol mixto de personas con discapacidad

Club Ñañas y Renault se unen con el fin de promover la inclusión de grupos vulnerables en la sociedad, visibilizándola mediante el fútbol.

Club Ñañas con el apoyo de Renault busca promover la inclusión en el deporte, creando el primer equipo de fútbol para hombres y mujeres con discapacidad mental y que quieran cumplir sus sueños de ser futbolistas profesionales.

Esta iniciativa es pionera en Latinoamérica, ya que no existe ningún club profesional que cuente con un equipo de personas con discapacidad.

Fernanda Vásconez, fundadora del Club Ñañas, indicó que son un club que cree mucho en lo que el deporte puede hacer socialmente.

De su lado, Sebastián Morillo, Gerente de Marketing de Renault Ecuador, indicó que la marca junto a Automotores y Anexos “vienen trabajando desde hace algunos años de la mano de los deportistas ecuatorianos: auspiciando torneos de Padel, alianzas con personajes como Nicolás Lapentti, carreras deportivas, mountain bike, además de competencias y maratones, todo esto con la finalidad de crear cercanía con nuestros clientes y cada vez incluir a más personas en el deporte”.

El inicio de este sueño

“Todo inició hace un par de años atrás, cuando una chica con discapacidad llegó a las oficinas del Club Ñañas y nos dijo: “Soy hincha del club y quiero jugar en el equipo”.

Dijimos “por supuesto”, ya que nuestra misión es dar un espacio a toda mujer que quiera jugar al fútbol. Pusimos un entrenador para que inicie pero con el tiempo nos dimos cuenta que no estábamos listas. Ahí nace la creación del proyecto, impulsar un club profesional que participe en un campeonato nacional”.

El Club concursó en una convocatoria de microproyectos realizado por la Embajada de Francia, y así inicia la investigación para sacar adelante el equipo. “Ahora, con el respaldo de Ranault, lanzamos esta alianza para cumplir los sueños de más niños y jóvenes”, dijo Vásconez.

El proyecto se ejecuta por fases. En este momento están abiertas las inscripciones para que los interesados puedan acceder de forma gratuita a través de las redes sociales de Club Ñañas.

“En esta primera fase vamos a crear la constancia en nuestros deportistas para soñar en campeonatos. Es un camino que se va abriendo paso a paso e invitamos a que se vayan formando más equipos para ir generando competencias”.

Una ley que facilita el apoyo al deporte

La Viceministra de Deporte, María Belén Aguirre, indica que la Ley de Desarrollo Económico aprobada hace unos meses, estableció un incremento en el porcentaje de deducción para las empresas privadas que apoyan el deporte. Ahora es un 150% adicional en el cálculo de la base imponible en la declaración del Impuesto a la Renta, lo que ha generado que las empresas le apuesten al desarrollo deportivo.

¿Cómo es el proceso? El Ministerio del Deporte califica que un proyecto es prioritario y con eso el postulante (deportista, una fundación, etc.) puede dirigirse a la empresa privada para que reciba el apoyo a través de publicidad o patrocinio. Llegado al acuerdo, el Ministerio emite una certificación con la que la empresa privada al declarar ya se ve beneficiada.

El aplicativo para postular es 100% en línea y amigable para que todos puedan ser parte del proceso, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos