Comercial

Nestlé y Purina desarrollaron la iniciativa ‘pets at work’

El viernes 1 de abril las marcas desarrollaron varias actividades de inclusión con las mascotas en las oficinas de Purina en Guayaquil.

Acto. Colaboradores de Purina en Guayaquil junto a sus mascotas.

Un día de trabajo con las mascotas, compartir con ellas y permitirles ser parte de la jornada laboral, fue la iniciativa adoptada por las marcas Nestlé y Purina y tuvo lugar en Guayaquil, el 1 de abril, en el C.C. Aventura Plaza.

PUBLICIDAD

Llevar al trabajo a la mascota se trata de una forma de asumir la importancia de la conciliación laboral con la responsabilidad que supone tener un perro o cualquier otra mascota, con el objetivo de crear una cultura corporativa que fomente la sociabilidad y la productividad, así como celebrar la compañía que una mascota puede dar a su cuidador.

Conversamos con María Fernanda Bernal, Gerente Comercial de Purina, quien nos amplió más detalles.

¿Cómo se desarrolló esta iniciativa de tener a su mascota en el área de trabajo?

Purina a nivel global lo hace. De hecho, en nuestra oficina principal en Estados Unidos todos los días los colaboradores llevan a su perro o a su gato. En Ecuador es un tema más complicado, un tema que lleva tiempo, pero es la primera vez que lo tenemos aquí en Guayaquil, porque en Quito ya se lo realizó y la gente lo recibió como nosotros lo esperábamos y a raíz de eso comenzamos a recibir muchas llamadas de otras compañías, que desean que les enseñemos, porque esto realmente tiene ciertas características, requisitos como lo es el manejo logístico dentro de las oficinas.

¿Usted cree que los animalitos también influyen como ayuda psicológica, anti estrés o alivio de enfermedades,?

Está comprobada la conexión que pasa con tu mascota. Por eso el día de trabajo con la mascota ya lo institucionalizamos, pero vamos a realizarlo una vez por trimestre, por el tema logístico, los cuidados, lo cual vamos a ir puliendo.

Feria.

¿Más empresas se unirán a esta iniciativa?

Ojalá llegue el momento de hacerlo más seguido, porque todavía hay que seguir puliendo temas como cuando se desarrolla una reunión para que los animalitos estén tranquilos, sin interrupción en lo laboral, así que por ahora estamos probando de esa manera.

¿Tal vez han tenido acercamiento con entidades gubernamentales?

No, nosotros -por ejemplo- vamos a tener ferias de adopciones. De hecho, viene Bienestar Animal que es del Municipio de Guayaquil, porque nosotros tenemos una iniciativa aparte para empezar a trabajar de algunas problemáticas que giran entorno a educación, el tema de tenencia responsable. Si el Malecón, por ejemplo, te abre el espacio para que sea Pet Friendly, llévalo con correa, si su o sus perritos hacen necesidades, recójalas. En todo ese tipo de situaciones estamos trabajando.

PUBLICIDAD

¿Costará que la ciudadanía tome conciencia de cómo cuidar a su animalito dentro del área laboral?

Nosotros somos reconocidos como marca que trabaja en el cuidado, en la responsabilidad, en la educación y eso es parte de nuestros valores y principios, porque si no educamos a nuestra mascota será muy difícil. Por eso nosotros siempre mencionamos “asegúrate que esté vacunado”, nosotros desde nuestros trabajadores mencionamos y recalcamos la responsabilidad de tener un animalito hasta llegar a las personas de afuera.

La convivencia entre los animalitos dentro de su oficina se ha manejado correctamente, ¿a qué se debe?

Socializamos los requisitos con nuestros trabajadores, porque cada uno conoce a nuestro sus animalitos y sabemos cómo son. Hay ciertos filtros que si debes tener en cuenta para que no te expongas ni expongas al resto.

Purina.

La experiencia que hubo en Quito, ¿cuéntenos un poco sobre el tema?

En Quito fue una maravilla, había perros desde pequeños hasta “enormes”, donde todos convivieron de una forma que superaron nuestras expectativas, y así queremos que pase ahora en Guayaquil.

¿Cómo ayudan los animalitos a aliviar el estrés?

Comprobado que cuando tiene estrés, problemas en lo laboral o en lo personal, yo veo a “Tobby” y es una mirada que me está diciendo “todo estará bien” y eso es algo espectacular y una muestra de lo que puede influir la buena relación con nuestros animalitos.

¿Con cuántos trabajadores cuentan en la oficina?

En esta oficina hay alrededor de 70 trabajadores y con un censo registramos que el 40% cuenta con un perrito.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último