Para Cervecería Nacional (CN) la sostenibilidad es parte de su giro de negocio.
PUBLICIDAD
El desarrollo constante de buenas prácticas ambientales ha permitido que sus operaciones diarias en las plantas de Guayaquil y Quito cuenten con estrictos parámetros que garanticen el cuidado del agua y su uso eficiente.
En búsqueda de administrar y generar una cultura de conservación y preservación se han implementado varias iniciativas que contribuyen al cuidado de nuestra huella hídrica.
Tratamiento de aguas
Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) cuentan con sistemas de nanofiltración y ósmosis inversa de última tecnología, con el fin de eliminar los agentes contaminantes del agua utilizada en los procesos de producción y servicios. De esta manera, se puede obtener agua limpia que es reutilizada en otras actividades, como jardinería y limpieza.
Diariamente se recuperan 2.500 m3 de agua, cantidad que se recicla y que equivale al consumo mensual de 1.000 familias. La reutilización de este recurso en procesos secundarios, los cuales no están relacionados con producción de cerveza, permite reducir la huella hídrica directa en un 22%.
De acuerdo con el Banco Mundial, en su guía de medio ambiente, salud y seguridad para las fábricas de cerveza, califica como eficientes a las plantas que consumen entre 4 a 7 litros de agua por litro de cerveza. En Cervecería Nacional, mediante un uso adecuado, consciente y competente se utiliza 3,17 litros de agua por litro de cerveza reutilizando cada gota de agua en cada uno de sus procesos.