Para el Banco Pichincha la sostenibilidad es la capacidad de gestionar los riesgos y oportunidades del entorno para promover un crecimiento económico, inclusión social y protección del medio ambiente.
PUBLICIDAD
“Somos sostenibles cuando creamos valor a la sociedad y esto se logra actuando de manera responsable en el presente y pensando en el impacto futuro de nuestras acciones”, cita el Banco.
Banco Pichincha ha definido tres pilares fundamentales y transversales al Banco: Primero, la apropiación de valores; segundo, el uso de la tecnología y transformación digital y finalmente, la comunicación, bajos los cuales establecimos tres ejes para gestionar la sostenibilidad del Banco desde los:
Finanzas Responsables
Impulsa el desarrollo de negocios duraderos y prósperos en beneficio de la sociedad y la protección del medio ambiente, el Banco también apoya a las personas y familias para que alcancen mejores niveles de bienestar.
Conciencia Social
Contribuye al bienestar de sus colaboradores, sus familias y al desarrollo de la sociedad. Para alcanzar este objetivo, genera empleo de calidad y adoptamos prácticas laborales justas, orientadas al desarrollo profesional y personal.
Conciencia Verde
Protege al medio ambiente, se adapta a los nuevos desafíos que trae un entorno caracterizado por el cambio climático y de esta manera contribuye a la transición hacia una economía baja en carbono. Para alcanzar estos propósitos, el Banco gestiona medidas de consumo responsable de los recursos naturales para la operación del Banco.