De la mano de la digitalización acelerada en todas las industrias, y para dar respuesta a la mayor demanda de servicios digitales, McKinsey & Company se posiciona para ofrecer a sus clientes lo último del mercado. Para ello, además de la incorporación de tecnología, inteligencia artificial, y los analytics de Quantum Black, la consultora suma el equipo de LOBO, una agencia nativa digital de rápido crecimiento en el comercio electrónico de la región.
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Carlos Buitrago, socio de McKinsey & Company en Ecuador, señala que “en los últimos años, y en parte derivado de la pandemia, el e-commerce ha tenido un crecimiento acelerado en América Latina. Con una población cada vez más conectada, hoy se abren múltiples oportunidades”. La consultora explica que, sólo en 2020, 13 millones de personas realizaron transacciones en línea por primera vez, un cambio notable en el comportamiento de los consumidores. Carlos Buitrago destaca que: “nuestra región está siendo transformada por la digitalización, y el ofrecimiento de servicios digitales será un motor clave del crecimiento. En McKinsey, buscamos liderar esa evolución”.
Desde 2018 la consultora ha estado colaborado exitosamente con LOBO, ofreciendo la implementación y aceleración de ventas digitales a gran escala. La agencia digital, fundada por dos jóvenes argentinos, es una muestra de la calidad del ecosistema emprendedor latinoamericano. Con sede en Buenos Aires, los colegas de LOBO se unirán al recientemente creado Digital Marketing Hub de McKinsey & Company, para servir a clientes de la consultora en todo el continente, incluyendo los Estados Unidos.
“Este hub será un modelo para la expansión global de este tipo de servicios”, comenta Carlos Buitrago. “Con esta incorporación, contaremos con una ventaja estratégica, cultural y competitiva, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un servicio de principio a fin, con más alcance e impacto, desplegando las habilidades de un equipo multidisciplinario con experiencia en ejecución y gestión de ventas digitales”.