Comercial

Betcris: superó sus objetivos en 2021 en Ecuador y está lista para seguir creciendo y aportando en el país

Gabriel Núñez del Arco, director Comercial de Betcris para Latam y Europa, afirma que lo más importante es que la actividad cuente un marco regulatorio.

Bectris (Cortesía)

La multinacional de apuestas deportivas Betcris que opera hace más de 15 años en Ecuador, promueve la actividad de forma segura y transparente. Aporta al desarrollo económico del país, genera más de 100 plazas de empleos directos y una cantidad importante de aliados estratégicos que se benefician de esta actividad en Ecuador. Betcris, ayuda a financiar a importantes proyectos sociales y deportivos. En marco social - en el área de Salud – lo realiza de la mano de la Cruz Roja núcleo Guayas mientras que en el deporte lo realiza en conjunto con la Federación Ecuatoriana de tenis.

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Betcris Ecuador se perfila como la casa de apuestas más importante del país. Ofrece opciones de apuestas seguras en los principales eventos deportivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Actualmente, la marca es patrocinador oficial del campeonato ecuatoriano de fútbol que, tras un convenio entre Betcris y la LigaPro, ha pasado a llamarse oficialmente “LigaPro Betcris”. Por otro lado, la Betcris es la casa de apuestas oficial de la Federación Ecuatoriana de Futbol. Núñez del Arco resalta el compromiso que ha asumido con el fútbol nacional, con la sociedad y futuros proyectos de la marca. “Hay que destacar que en Betcris históricamente se han enfocado en hacer las cosas bien, en trabajar arduamente para crear las mejores alianzas, que aporten valor y beneficien a sus clientes.”

Betcris tiene presencia en múltiples países de América Latina, Nuñez del Arco - explica que la tendencia para el mercado regional muestra un crecimiento sostenido, en un contexto donde hoy en día es más fácil tener un teléfono inteligente con acceso a internet, además la aceptación que han tenido los procesadores de pago en línea, y la posibilidad de ver el evento deportivo en la misma plataforma.

Betcris internacional decidió en el 2020 armar un centro de servicios en el Ecuador para poder dar soporte a las operaciones de Betcris en otros países de la región, dicho proyecto va en crecimiento.

“Hemos encontrado muy buenos recursos en Ecuador, profesionales en el área de sistemas, marketing, gerentes de proyectos, servicio al cliente y otros. Este proyecto seguirá creciendo durante los próximos años. Como ecuatoriano tengo el compromiso de posicionar a mi país como un centro de desarrollo para las operaciones de Betcris en Latinoamérica, lo estamos logrando”, indica Gabriel Núñez del Arco.

La alianza estratégica con el Hipódromo Nacional Miguel Salem Dibo, ha permitido fomentar el deporte hípico, el mismo que genera miles de plazas de empleo, entre otras actividades necesarias para el desarrollo de la actividad. Este proyecto busca la sostenibilidad de la hípica en el tiempo.

El gran desafío de la regulación

Gabriel Núñez del Arco, destaca que “Lo más importante es que la actividad cuente un marco regulatorio claro”. Señala, que es importante guiar y educar a la ciudadanía sobre esta actividad, y muestra su apertura y apoyo para ayudar en la gestión de un marco regulatorio.

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Existe la necesidad de crear un reglamento solido para la operación de los juegos en línea en sus diferentes modalidades, esto permitirá mayor control por parte de las autoridades, y así mismo se podrán realizar mayores inversiones a largo plazo, las misma que generarán más plazas de empleo.

Hay diversas actividades que hoy son parte del ecosistema de los juegos en línea, tales como: agencias de publicidad, agencias de marketing digital, programas de radios, periodistas, influenciadores, canales de televisión, medios de pagos digitales, redes de recargas, proveedores de internet, entre otros.

Recientemente varios países de la región tales como Perú, Chile, Argentina y Brasil han iniciado un trabajado detallo sobre la actividad para generar un marco regulatorio para la operación de juegos en línea, algunos de ellos han tenido avances importantes sobre este tema.

Su apoyo social

La visión de Núñez del Arco, siempre ha sido: Vamos a retribuir y contribuir con la sociedad, dando de vuelta un porcentaje de lo que generamos, y eso es lo que estamos haciendo.

Otros datos relevantes de Betcris en América Latina:

● Patrocinador de la Federación Mexicana de Futbol

● Patrocinador de la Liga Hondureña de Futbol

● Patrocinador oficinal de la NFL para América Latina

● Patrocinador oficinal de la MLB para América Latina

● Patrocina a equipos en México, Honduras, Guatemala, Perú, Ecuador y Brasil.

● Ha sido premiado en varias ocasiones como el mejor operador de apuestas deportivas de América Latina, recientemente fue considerado como el empleador del año dentro de la industria y se le otorgó el certificado de Great Place to Work para sus oficinas en Costa Rica.

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