Presentado por:Discover

Discover
Comercial

En la Noche Blanca de Liga se jugó el partido que desafió el tiempo

La Noche Blanca de Liga, celebrada el pasado 12 de febrero, concentró el partido de fútbol más importante de la temporada. Este evento deportivo, que convocó la atención de miles de personas alrededor del mundo, además de presentar la nueva alineación del 2022, dedicó un espacio especial que realzaba la importancia de la biodiversidad de nuestro país y la preservación de las especies en peligro de extinción.

En este escenario, Discover, la tarjeta de crédito que mira el mundo desde su lado D, vio en el fútbol la oportunidad de impulsar un fuerte mensaje ecológico que busca generar conciencia en los aficionados que se encontraron en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

En esta ocasión, sucedió algo nunca antes visto. El marcador no solo anotó los goles de los equipos; también, se convirtió en un medio de comunicación para hacer el llamado protección de especies en peligro. Además, el partido frente al Club Deportivo Aucas empezó marcando un número representativo para alertar sobre el tiempo de vida que les queda de vida a los animales silvestres, víctimas de la contaminación, cambio climático y caza indiscriminada.

Datos impactantes como este fueron expuestos cada 15 minutos durante el encuentro con la colaboración de la Voz del Estadio y una llamativa animación en el marcador de Casa Blanca.

Los asistentes conocieron cifras reveladoras. Por ejemplo: los 90 minutos con los que empezó el juego, recordaron que podrían ser los mismos que le quedan al águila arpía; del mismo modo, los 75 minutos del marcador evocaron al cóndor, ave insignia del Ecuador. Esta dinámica disruptiva se mantuvo hasta llegar al minuto 0 del certamen deportivo consolidando un mensaje de aliento y esperanza: darle tiempo extra al planeta.

Como parte de esta acción, Discover brindó su apoyo al Zoológico de Quito con una contribución en insumos para que continúen con su gran labor de dar atención a estas especies que llegan a sus instalaciones con cuadros graves de salud debido a ilícitos como la cacería, envenenamiento o mascotización.

Esta iniciativa comunicacional que caracterizó a la Noche Blanca del 2022, pretende dejar en la mente de los aficionados de Liga Deportiva un mensaje de cambio de mentalidad frente a los problemas que el planeta vive.

Tags

Lo Último

Te recomendamos