Presentado por:Seguros del Pichincha

Seguros del Pichincha
Comercial

¿Por qué contratar un Seguro de Vida en la actualidad?

Si hay algo que el 2020, 2021 y el covid-19 nos enseñaron es que la vida puede cambiar de un momento a otro. Ante las cosas que pueden ser impredecibles, no hay nada mejor que estar preparado. Y qué mejor que proteger a los que amas, aún si mañana ya no estás con ellos. La mejor manera de brindarles a tus seres queridos cierta tranquilidad es contratar un seguro de vida.

Muchos piensan que este tipo de seguro solo aplica en caso de fallecimiento, pero esto no es así. Dependiendo del plan contratado, el asegurado también cuenta con una cobertura en casos de incapacidad, accidentes o enfermedades graves. Gracias a estos planes, las personas que dependen financieramente del titular de la póliza están protegidos por si el día de mañana este ya no pudiera ser más el soporte de ese hogar.

Los seguros de vida brindan la tranquilidad que tu familia necesita

Un fallecimiento, una incapacidad o una enfermedad grave son ya de por si sucesos complicados. Nadie espera que su familia se vea golpeada por una situación así. Sin embargo, puede suceder. Las pólizas de seguro de vida brindarán a tu familia tranquilidad en el lado financiero y apoyo en caso de que un evento así de improviso se presente en sus vidas.

Los seguros de vida también son recomendados para cualquier persona que trabaje o practique actividades de alto riesgo. Es verdad que, en muchas ocasiones, es altamente probable que los costos de estas pólizas sean mayores. Pero, el solo hecho de que estas situaciones ya de por sí riesgosas formen parte de la vida de una persona es ya razón suficiente para adquirir uno.

De hecho, el nacimiento de un hijo suele ser el principal motor para que las personas adquieran un seguro de vida. Y es que ahora, hay una pequeña criatura que depende de esos padres que el día de mañana pueden no estar. Dependiendo de la póliza, la educación y otras necesidades básicas de ese niño estarán cubiertas.

En unos años, las cosas serán diferentes. Ese niño habrá crecido y sus padres habrán envejecido. Ahora es el hijo el que debe cuidar de sus progenitores tal y como ellos lo hicieron con él cuando era pequeño. Entonces, el hijo se preocupará de adquirir un seguro de vida, para asegurarse de que sus padres estén cubiertos en caso de cualquier eventualidad que le impida seguir velando por su bienestar.

Lo que debes saber de los seguros de vida

Dependiendo del tipo de póliza que se elija, los seguros de vida tienen una amplia serie de utilidades. De hecho, algunos de los beneficios están disponibles durante la vida del contratante. A continuación, te explicamos algunas de las principales coberturas que encontrarás en la mayoría de seguros disponibles.

Muerte por cualquier causa:

La cobertura de este tipo de seguros aplica cuando el titular de la póliza fallece por cualquier causa. Sin importar si la persona tenía una enfermedad preexistente declarada o no declarada o sufre de un accidente. En el momento del deceso, las aseguradoras cubren el tope máximo de la póliza contratada. El dinero es entregado a las familias del fallecido para brindarles un alivio económico.

Renta diaria por hospitalización:

En casos de accidentes o enfermedades que requieran que una persona sea hospitalizada, las personas que cuentan con un seguro de vida pueden acceder a esta cobertura que les brindará un respaldo económico diario. Este dinero es entregado por cada día que el asegurado pasa hospitalizado. Su objetivo es compensar las pérdidas económicas que el accidente o enfermedad le hayan generado o ayudar a cubrir los gastos incurridos durante el tratamiento.

Gastos médicos por accidente:

En casos de accidentes, los beneficiarios de un seguro de vida pueden acceder a la cobertura de los gastos médicos generados por el accidente. De esta manera, el asegurado puede trabajar en su proceso de curación sin que el dinero sea una preocupación o impedimento para lograrlo.

Enfermedades graves:

Los diagnósticos de enfermedades graves generalmente son inesperados y requieren de ajustes dentro de la familia. Con frecuencia los pacientes dejan de trabajar o generar ingresos porque la prioridad es evidente: cuidar su salud. En estos casos es conveniente contar con un seguro que también tenga cobertura para enfermedades catastróficas y brinde a la familia un respaldo económico para hacer frente a esa situación.

Gastos de sepelio:

Además del golpe emocional que representa para las personas el deceso de un ser querido, los gastos exequiales no tardan en volverse un golpe económico para las familias. Ahí es cuando entran los gastos de sepelio cubiertos en los seguros de vida. Gracias a ellos, las familias reciben una ayuda para cubrir el traslado, velatorio, servicios religiosos, cremación y entierro del fallecido.

Contar con un seguro es contar con un respaldo ante los imprevistos que puedan suceder

Un accidente de tránsito o una enfermedad catastrófica pueden golpear a las familias en cualquier momento. Nadie está exento. Por ello, lo mejor es prevenir y asegurarte de que aún si mañana no estás para cuidar de tus seres queridos, ellos estarán protegidos gracias a que adquiriste un seguro de vida. Si aún estás dudando recuerda que esta adquisición no es para protegerte a ti, sino a los que más quieres.

Seguros del Pichincha es la mejor opción para ti. Déjanos acompañarte y brindarte tranquilidad ante esos imprevistos.

Conoce más sobre los seguros y protege a tu familia aquí: https://www.segurosdelpichincha.com/

Tags

Lo Último

Te recomendamos