Comercial

Ecuador recibe la visita oficial de Lord Zac Goldsmith, ministro para el Pacífico y Medio Ambiente de Reino Unido

En visita oficial a Ecuador, el Ministro para el Pacífico y Medio Ambiente de Reino Unido, Lord Zac Goldsmith, cumplió una importante agenda para conocer sobre los avances referentes a los compromisos que Ecuador y Reino Unido alcanzaron en el marco de la COP26.

En un desayuno de trabajo, presidido por el Ing. Eduardo López, Presidente del Grupo SERTECPET junto al Embajador británico, Chris Campbell, dialogaron con los principales líderes del sector industrial, gremial y académico sobre la sostenibilidad en referencia a la reducción de la huella de carbono y el efecto invernadero a través de sus compromisos ambientales corporativos.

Gracias a este intercambio el Ministro pudo conocer la problemática que enfrentan los sectores productivos para lograr el cumplimiento de los mencionados compromisos y cómo el futuro se presenta para el Ecuador y el mundo.

SERTECPET, industria amazónica especializada en diseñar soluciones energéticas a nivel global, conocida a nivel nacional e internacional por su innovación y desarrollo de tecnología propia, suscribió en el marco de la COP26, un Memorándum de Entendimiento con la Universidad de Edimburgo, que impulsa y permite una cooperación para el desarrollo de tecnologías amigables con el ambiente en la industria petrolera y de gas. Además, la aplicación de tecnologías de punta aplicadas en proyectos conjuntos para generar energías limpias.

A esta firma se suman los acuerdos con el MIT y la Universidad de Bolonia, lo que constituye un hito para el sector energético, que busca sostenibilidad a través de la innovación y el uso de tecnologías que frenen el calentamiento global, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad.

Se convirtió en el 2019 en la primera industria en el sector hidrocarburífero que logró certificar la marca institucional “Punto Verde”, otorgada por el Ministerio del Ambiente. Además, se unió a la iniciativa “Programa Ecuador Carbono Cero (PECC)”, la cual tiene por objetivo promover e incentivar, en el sector productivo y de servicios del país, la implementación de medidas y acciones para la cuantificación, reducción, y neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas en sus diferentes procesos y actividades, esto, bajo un esquema transparente y verificable, permitiendo a su vez, el mejoramiento del desempeño ambiental y el posicionamiento competitivo; además del acceso a otros incentivos y beneficios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos