Comercial

ChildFund International y Puntonet dotarán de Internet gratis para escuelas en zonas de vulnerabilidad

ChildFund International USA y Puntonet S.A. suscribirán un convenio de cooperación para reducir la brecha digital, disminuir niveles de exclusión y acortar asimetrías, asegurando así, que niñas, niños y sus familias que se encuentran en zonas rurales de Pichincha y Tungurahua, continúen con su educación y sigan participando de los programas de ChildFund.

La iniciativa se implementará en escuelas públicas ubicadas en las parroquias rurales de Otón, Cusubamba (Cayambe) y Unamuncho (Ambato) las cuales recibirán internet gratis durante un año, beneficiando a 273 niños y niñas y sus docentes.

Como acciones complementarias se impulsarán campañas de concientización y capacitación sobre ciberseguridad en hogares ecuatorianos con enfoque en la protección a la niñez y la navegación segura.

Este proyecto nace como respuesta a la creciente necesidad de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no disponen de conectividad para continuar con su educación básica, especialmente en zonas rurales.

De acuerdo con el Monitoreo del Sistema Educativo, solo el 64% de este grupo tiene acceso a internet lo que ha incidido en el aumento del abandono escolar. En el sector rural, únicamente el 10.8% de la población estudiantil reciben 4 horas diarias de clases, mientras que el 13.2% no recibe ninguna.

Durante la firma de una carta compromiso, el jueves 27 de enero de 2022, la Directora País de la organización social, María Cristina Barrera, y la gerente General de la empresa de telecomunicaciones, Katherin Miño, se comprometieron a ejecutar acciones conjuntas durante el 2022 en favor de la educación.

Cristina Barrera Directora de ChildFund Ecuador mencionó que “la contribución que hará Puntonet a las escuelas y colegios a donde acuden niños y niñas en condiciones de alta vulnerabilidad, les permite hacer efectivo su derecho a la educación, además agradeció el compromiso y corresponsabilidad asumida desde la empresa privada”.

También comentó sobre el significativo aporte de los técnicos y expertos en ciberseguridad de esta empresa quienes serán voceros y capacitadores en sus campañas y webinars sobre navegación segura en internet de las niñas, niños y adolescentes.

Miño dejó saber que “estamos conscientes, más aún a partir de la pandemia, de la importancia que tiene el Internet para la educación y el desarrollo productivo del país, es por esto que nos comprometemos en entregar un año gratis de servicio a tres de las escuelas públicas en zonas rurales donde ChildFund mantiene sus proyectos, además de participar en todas las iniciativas que permitan a las familias ecuatorianas tener una navegación segura”.

Asimismo, la ejecutiva afirmó que a partir del convenio dispondrán, para las acciones interinstitucionales, de varios materiales educativos y reflexivos que ofrecen habitualmente a sus clientes para que estén prevenidos y conscientes de los peligros de la ciberdelincuencia en la actualidad, además de otras advertencias en materia de seguridad informática y digital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos