Recientemente, Olivier Wenden, Vicepresidente y Director General de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y el Dr. Jorge Segovia, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Internacional SEK, con sede en Ecuador, firmaron un convenio de colaboración destinado a desarrollar acciones conjuntas en relación con la preservación de la biodiversidad.
PUBLICIDAD
Una de las primeras colaboraciones tendrá lugar en el marco del Premio de Fotografía Ambiental 2022 de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. La Universidad SEK ha querido asociarse a este evento, que cumple con la segunda ambición de esta alianza, sensibilizar al mayor número de personas en temas de desarrollo sostenible. El ganador de 2022 tendrá el gran privilegio de viajar a Ecuador para visitar la base de investigación de la Universidad ubicada en la selva amazónica.
La Universidad Internacional SEK cuenta con una espectacular estación científica en el corazón de la Amazonía ecuatoriana, inmersa en la Reserva Biológica Limoncocha y junto a la laguna homónima. Esta estación pone a disposición de los investigadores, colaboradores, estudiantes y redes de investigación de la Universidad un laboratorio y una estación meteorológica para realizar investigaciones de alto nivel y acciones comunitarias en beneficio de la población indígena Kitchwa.
Acerca de SEK
Fundada en 1892, SEK cuenta con una red de veinticuatro colegios y dos universidades, así como un centro de educación superior, ubicados en quince países, entre ellos España, Chile, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, México, Colombia y Paraguay. Además, las escuelas asociadas de la marca IES cubren los Estados Unidos, el Reino Unido, Hungría, Italia, Panamá y Sudáfrica. La universidad ha estado presente en Ecuador por más de 30 años. SEK promueve un enfoque holístico de la educación, basado en valores éticos y morales.