Comercial

Gabriel Núñez del Arco: “Lo más importante es que la actividad cuente un marco regulatorio claro”

El director comercial de Betcris para América latina y Europa, Gabriel Núñez del Arco, conversó en un ameno diálogo virtual con el CEO de Diario Metro, Hernán Cueva.

Ejecutivo. Gabriel Núñez del Arco Wagner, director comercial de Betcris para América Latina y Europa.

La multinacional de apuestas y pronósticos deportivos Betcris opera hace más de 15 años en el Ecuador, comprometida con el sano entretenimiento para los amantes de los deportes.

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Apostando por el desarrollo económico del país, la marca es patrocinador oficial del campeonato ecuatoriano de fútbol que, tras un convenio entre Betcris y la LigaPro, ha pasado a llamarse oficialmente “LigaPro Betcris”.

En Guayaquil, el director comercial de Betcris para América latina y Europa, Gabriel Núñez del Arco, conversó en un ameno diálogo virtual con el CEO de Diario Metro, Hernán Cueva, puntos importantes del negocio, el compromiso que ha asumido con el fútbol nacional y futuros proyectos de la marca.

Hernán: ¿Qué es Betcris Ecuador?

—Gabriel: Betcris Ecuador se perfila como la casa de apuestas más importante del país. Ofrece opciones de apuestas seguras en los principales eventos deportivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Durante este año hemos invertido mucho en el país y lo seguiremos haciendo, ahora esperamos que el país vuelva a tener un marco regulatorio claro para que el juego en el Ecuador pueda desarrollarse como una industria segura.

Hernán: ¿Cómo funciona o cómo opera la empresa?

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—Gabriel: Lo mágico de la plataforma de juegos en línea es que la oferta es enorme. Tú puedes encontrar más de 10 mil diferentes tipos de apuestas en un día a través de Betcris.

A nivel nacional tenemos convenios con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, LigaPro Betcris, Independiente del Valle, Barcelona S.C., acuerdos de responsabilidad social con la Federación Ecuatoriana de Tenis y La Cruz Roja del Guayas.

Betcris regionalmente es también patrocinador de la Federación Mexicana de Fútbol y tiene acuerdos de patrocinios exclusivos para América Latina con el fútbol americano de los Estados Unidos (NFL) y el béisbol (MLB), entre otros grandes patrocinios internacionales.

Hernán: ¿Cuéntanos más detalles del convenio que cerraron con la LigaPro?

—Gabriel: Para nosotros es muy importante llegar al corazón de los ecuatorianos y creo que hacerlo a través de una de sus pasiones más fuertes como es el fútbol es clave. Conseguimos hacer una alianza estratégica que es, probablemente, la más importante de la historia del fútbol ecuatoriano.

El acuerdo firmado entre Betcris y LigaPro, le da a la empresa la exclusividad en el campo de los pronósticos deportivos para los partidos del torneo local de la primera y segunda división del Fútbol Ecuatoriano.

Hay que destacar que en Betcris históricamente nos hemos enfocado en hacer las cosas bien, en trabajar arduamente para crear las mejores alianzas, que aporten valor y beneficien a nuestros clientes, para que sean ellos quienes disfruten y sean los protagonistas de estas grandes alianzas, sociedades que resalten la emoción y adrenalina del deporte, la pasión y el orgullo de ser parte de la historia de un país o de toda una región.

Hernán: La alianza LigaPro Betcris consolida a dos grandes instituciones reconocidas internacionalmente por su gran gestión.

—Gabriel: La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, que fue declarada por la IFFHS dentro del Top 10 del ranking de las mejores ligas del mundo, y por su lado Betcris es la casa de apuestas deportivas con mayor trayectoria en Latinoamérica y reconocida en el top de las mejores a nivel mundial.

El liderazgo de Betcris en Latinoamérica y en Ecuador se fortalece con esta gran jugada estratégica convirtiéndose en ese gran generador de recursos para el fútbol ecuatoriano.

Hernán: ¿Cuentan con otros aliados en Ecuador?

—Gabriel: Sí, con el Hipódromo Nacional Miguel Salem Dibo. Hace algunos años se estableció un proyecto para promover la Hípica, la misma que genera miles de empleos, debemos hacer que esta actividad sea sostenible en el tiempo.

Hernán: ¿Qué busca la empresa con todas estas alianzas?

—Gabriel: Es importante que la industria crezca y genere empleos, pero con un marco regulatorio que permita crecer sin ‘trabas’, hacer inversiones a largo plazo, aportar a la sociedad y al deporte que sin duda le hacen falta recursos.

El rol de los medios es fundamental, comunicar lo que hacemos y ayudarnos a transparentar nuestra actividad.

Hernán: ¿Crees que se ha comunicado mal el rol o el trabajo de empresas como Betcris, señalándolas como juegos de azar que afectan a la salud mental?

—Gabriel: Sí, se puede comunicar mejor esta actividad, atribuir a esta a un problema de salud mental no sería apropiado, cualquier tipo de actividad en exceso es dañina. El Ecuador tiene una de las tasas de juego per cápita más baja de la región.

Hernán: ¿Crees que se necesita educar mejor al consumidor ecuatoriano?

—Gabriel: Comprendemos que hay que educar a la ciudadanía sobre esta actividad, pero el país necesita un marco regulatorio claro, esto nos permitirá generar seguridad a nuestros clientes y por ende traerá un crecimiento en nuestra actividad, permitirá realizar inversiones a largo plazo, que a vez se convierte en generaciones de empleo.

El eje principal para que el Ecuador salga adelante es el empleo, la única forma es con el empleo.Mi visión siempre ha sido: Vamos a dar de vuelta un porcentaje de lo que generamos, y eso es lo que estamos haciendo.

Hernán: ¿Guardan la información de sus clientes?

—Gabriel: Resguardar la confidencialidad de nuestros clientes es parte esencial de esta industria, y es imperativo que los operadores comprendan lo sensible que es esta actividad en cuanto a la privacidad y garantía a los clientes.

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