La piel de tu bebé es suave y tersa, por lo que también es más delicada y requiere de cuidados. La zona del pañal es la que más suele preocupar a las mamás, pues está más en contacto con la orina y las heces, lo cual se traduce en enrojecimiento y molestias.
PUBLICIDAD
Este tipo de escaldadura se puede prevenir con el uso de un pañal que le brinde extraprotección, a más de otras características que ayuden la labor de mamá y satisfagan las necesidades del bebé.
1. Extraprotección
Tu bebé necesita un pañal absorbente para que su piel se mantenga más seca, sana y libre de escaldaduras. Para ayudar en esta tarea, la marca de pañales Pequeñín Extraprotección tiene más gel absorbente en su interior, que hace que absorba más rápido ayudando a mantener la piel seca y sana.
2. Comodidad
Busca un pañal que no limite los movimientos de tu bebé y que sea cómodo para él, como los pañales Pequeñín Extraprotección que son ultra cómodos, más delgados y flexibles, permitiéndole libertad de movimiento.
3. Diseño
Toma en cuenta que, aparte de la comodidad, la forma del pañal es importante. Los pañales Pequeñín Extraprotección, por ejemplo, tienen barreras laterales más altas para evitar filtraciones. Además, su empaque es 100% reciclable, contribuyendo a un menor impacto ambiental.
OTROS CUIDADOS
Toma en cuenta que la elección del pañal no lo es todo al momento de cuidar la piel del bebé. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Cambia el pañal con frecuencia para evitar un pañal mojado o sucio por demasiado tiempo. Esta es la principal razón de irritación.
- Limpia suavemente al momento del cambio del pañal.
- Asegúrate de no poner el pañal demasiado ajustado, sobre todo durante la noche.
- El baño o la limpieza diaria ayudará a eliminar la suciedad y posibles bacterias en esta zona delicada de tu bebé.