Comercial

Mareauto Avis expande su modelo de renting: de vehículos a otros activos

Mareauto Avis expande su línea de negocios hacia otros activos, añadiendo este servicio a su ya reconocido modelo de renting en movilidad.

Durante los últimos años, el renting se ha convertido en una alternativa de eficiencia empresarial. Este es el caso de Mareauto Avis, empresa con 26 años de experiencia en el alquiler de flotas a corto y largo plazo, y que además cuenta con productos y servicios específicos para cada negocio.

Carlos Peña, Gerente Regional de Marketing de Mareauto Avis, explica que esta empresa ecuatoriana empezó con cinco vehículos, como parte del Grupo Maresa. “En un inicio, este modelo no era muy conocido, pero con el tiempo se ha ido consolidando en Ecuador como la principal rentadora de vehículos de corto y largo plazo. Además, se ha abierto paso en Colombia hace 12 años y en Perú hace siete”.

Peña explica que la adquisición de Avis, le ha permitido a Mareauto convertirse en una de las “rentadoras más grandes de Latinoamérica con más de ocho mil unidades en los tres países”.

Recomendados

“Nuestra razón de existir es simplificar la vida de nuestros clientes a través de soluciones de movilidad y la administración de activos productivos. Este modelo es conocido como renting”. Con esto, las empresas tienen la opción de contar con un vehículo y utilizarlo como suyo, sin necesidad de preocuparse por matrículas, seguros o impuestos, únicamente se paga un canon mensual.

Para las empresas, esto es una buena opción en cuanto a eficiencia, porque el capital del negocio se puede reinvertir y no destinarlos a mantener una flota que represente gastos. “Desde el punto de vista operativo, administrar una flota significa un desgaste, y Mareauto Avis asume esa carga con el modelo de renting, liberando capital para la empresa o industria”, explica.

“Los primeros pasos de Mareauto en Ecuador fueron como proveedor de movilidad para la industria petrolera. Pero con el tiempo nos hemos damos cuenta que cualquier industria necesita renting, por lo que nos hemos diversificado en minería, manufacturas, alimentos, distribución, logística, farmacéuticas, y cada vez más industrias están dispuestos a adquirir esta nueva modalidad”, indica Peña.

Renting de equipos, una nueva línea de negocio

Con la experiencia adquirida, Mareauto Avis está incursionando en otras líneas de negocio: la línea de Otros Activos, con equipos de izaje de carga en puertos, volquetas gigantes para minería, generadores eléctricos, equipos médicos, ya que muchos de sus clientes empiezan a demandar este servicios y tenemos alta expectativa de crecimiento.

Para 2022, indica Peña, se seguirá trabajando en la consolidación de esta línea, tanto en Ecuador, como en Colombia y Perú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos