Comercial

Certero, una nueva forma de compra programada para adquirir tu carro

Certero es una nueva forma de comprar un carro, así describen a esta empresa especialista en compra programada.

Pablo Ordóñez, Gerente General de Certero, explica cómo funciona este mecanismo de adquisición de vehículos y las ventajas que ofrece.

¿Cómo nace este negocio?

El mentalizador de Certero fue Fabián Baca Cobo, CEO de Grupo Baca, que hace muchos años había pensado en plasmar la idea de su papá, Gonzalo Baca Moscoso(+) que ya había emprendido en 1970 en un sistema de compra programada (Autoplan) con inversionistas chilenos, siendo pionero en este tipo de negocio en Ecuador.

Recomendados

Desde entonces, la familia Baca tenía la idea de hacer un consorcio. Me contactaron en 2018 para llevar a acabo este sueño y en enero de 2019 ingreso al Grupo”.

Cabe destacar que esta empresa nació, como muchas del Grupo, en la incubadora de negocios ubicada en el icónico edificio Juan Francisco Baca, en la Av. 10 de Agosto y Carrión, construido en 1959 por mi abuelo Juan Francisco Baca Proaño.

Es así que Certero se constituye en abril 2019. Yo mismo compré el primer plan en señal de confianza en sus productos y en la empresa el 30 de septiembre, y desde el 1 de octubre de ese año se comienza a vender al público.

¿En qué consiste este sistema de compra programada?

El comercio en el mundo va evolucionando y así como hay personas que les gusta realizar sus pagos con cheques, crédito, tarjetas de crédito, facilidades o préstamos, surge esta evolución en sistemas de compras que denominamos “compra programada”.

Esta es una forma de adquirir un bien planificadamente, logrando un precio especial. Es una opción de compra que permite que el costo del objeto que se adquiere sea más bajo.

En quiénes más hemos tenido acogida ha sido en clientes jóvenes, de entre 24 a 40 años, que buscan nuevos sistemas de compra más económicos. Los clientes van depositando su dinero mensualmente y saben que en un momento determinado van a recibir su vehículo.

¿Cómo funciona?

Contamos con dos planes. Tenemos el programa Maneja, en el cual el cliente no requiere de entrada, se inscribe por un monto y desde el mes uno, conformado el grupo, inicia la entrega de los carros, teniendo prioridad la persona que licita el mayor número de cuotas anticipadas.

Por ejemplo, un cliente que se inscribe por un plan de 10 mil dólares tiene las mismas oportunidades de recibir primero su vehículo que uno que se inscribe por 35 mil. Bajo el principio de equidad, se le adjudica a quien anticipa cuotas, no al que entrega la mayor cantidad de dinero. Por cada grupo, se entregan dos autos mensuales.

Tenemos un segundo plan que se denomina Cambia, diseñado para el cliente que necesita mayor certeza en el plazo, por lo que se establece una fecha máxima de entrega de un carro. En este plan se requiere una entrada o aporte que se entrega en el momento de la adjudicación, no en la inscripción.

Cuando sale adjudicado el vehículo, el cliente debe cancelar del 20 a 40% de la cuota de aporte, según el caso. Para esto, los clientes deben contar con un fondo, ahorro o un vehículo seminuevo, el cual se lo recibimos a través de nuestras cadenas 1001carros.com (Quito) y Seminuevos de Nexumcorp (Guayaquil).

¿Qué tipo de vehículos se pueden adquirir?

Somos multimarca de nuevos y seminuevos. Es importante para nosotros vender vehículos nuevos con parámetros de garantía, que ofrezcan servicio de taller y repuestos, por lo que cubrimos el 75 % del mercado automotriz. De esta forma, cuidamos al cliente desde el inicio del proceso.

De igual forma, en caso de seminuevos, las dos empresas que mencionamos nos dan la garantía en cuanto a origen de los vehículos y garantizan que estén en perfectas condiciones en cuanto a legalidad e historia.

ASESORAMIENTO Y COMPRA

Ordóñez, con 17 años de experiencia en este mecanismo de compra, recomienda que el cliente se informe, investigue, cotice, compare y tome una decisión consciente e inteligente, para que esta resolución no sea improvisada con la primera propuesta que el cliente reciba. “La compra programada, como su nombre lo indica, es programada, no es inmediata”, señaló.

Indica que para acceder a Certero, así como para obtener mayor información, asesoría, asambleas y testimoniales, pueden ingresar en www.certero.ec, así como las páginas de Certero en Facebook e Instagram.

Certero es parte de la Asociación de Empresas de Compra Programada (AECOP), conformada por cinco instituciones serias, con lo cual se protege a los clientes cuidado su patrimonio en cada plan adquirido a diferencia de las empresas informales. “En nuestro caso, el respaldo es ser parte del grupo Baca y Grupo Vázquez, con más de 62 años de trayectoria en el mercado automotriz ecuatoriano”, culminó Ordóñez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos