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Posventa de Volkswagen Ecuador se renueva en estructura, personal y procesos

El servicio de posventa de Volkswagen Ecuador le da un giro de 180 grados a la operación, basados en tres frentes: estructura, personal calificado y procesos. Todo esto, para brindar un servicio de calidad que sus clientes merecen.

Cobertura a nivel nacional

En cuanto a la estructura de Volkswagen Ecuador, la capacidad instalada garantizar la cobertura y atención a clientes con 15 talleres de servicio a nivel nacional.

Los talleres cuentan con herramientas para uso técnico que garantizan trabajos de calidad, incluyendo insumos digitales para acercarse a las necesidades de sus usuarios. Un ejemplo de esto es el sistema en línea de “Precios transparentes”, con la cual se puede saber de antemano el precio de los mantenimientos preventivos y tener un desglose de los servicios así como de los repuestos a cambiar en cada mantenimientos en apego a manejar precios justos y convenientes.

Además, el lanzamiento de su reciente App, brinda a los usuarios la información que requieren sobre los productos y servicios de Volkswagen. Cabe destacar que Ecuador se ha sumado al programa “New Brand Design” de cambio de imagen a nivel mundial, con el objetivo de refrescar la marca hacia una más joven, colorida y digital.

Instructores certificados

Volkswagen cuenta con instructores certificados por la marca. Gracias a la transferencia de conocimientos, la marca ha logrado la profesionalización de su equipo técnico.

También se cuenta con certificación de asesores de servicio con habilidades blandas para promover la buena atención de los clientes. Próximamente, se graduará la primera promoción de “Master Technician”, máxima distinción en el orden técnico de Volkswagen.

Todo esto gracias a una buena estrategia en la estructura organizacional, programas de retención y motivación para el personal que conforma el área de posventa.

Procesos que impulsan calidad

Volkswagen Ecuador ganó el primer puesto a nivel mundial en indicadores STLI (Service Technical Performance Index) que involucran competencias técnicas, procesos de calidad y proceso de monitoreo en campo a la red de concesionarios VW.

Además, a través de “Service Process”, se garantiza un servicio estandarizado en cualquier punto del país, un robusto proceso que incluso ha sido reconocido en la región como ‘best practice’.

Estas acciones han contribuido a la mejora continua dentro del servicio técnico que se evidencia en la satisfacción de los clientes y el crecimiento de la marca en el Ecuador.

Es por eso que Volkswagen Ecuador prepara nuevos programas para que el 2022 continue el crecimiento de la marca en el país, manteniendo la cultura de servicio, el principal enfoque de su operación.

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