Comercial

UISEK devela el nombre de su Facultad de Ciencias de la Salud

La Universidad Internacional SEK – UISEK – presentó la mañana del martes 23 de noviembre el nuevo nombre de su Facultad de Ciencias de la Salud: Matilde Hidalgo, en conmemoración de la primera mujer médica graduada en el Ecuador. Matilde trabajó en pro de los derechos de las mujeres a estudiar y a votar, marcando un cambio y abriendo las puertas para las mujeres en la sociedad. Nadia Rodríguez, Rectora de la UISEK, exhortó a los alumnos “a comprometerse con sus estudios y seguir luchando por sus derechos”.

Luego, en medio de aplausos y alta expectativa se reveló el nombre y la placa de la Facultad. En palabras de Andrés Contreras, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, “este momento motiva a que los alumnos persigan sus sueños y metas. Con pasión y entrega podrán convertirse en profesionales que estén al servicio de la comunidad”. La facultad cuenta actualmente con las carreras de odontología, fisioterapia, medicina y ciencias biomédicas. Su objetivo es formar estudiantes en el campo médico que sean empáticos y puedan responder a las necesidades de nuestro país con la más alta calidad humana y profesional, bajo principios de salud global.

El evento concluyó con los alumnos de la primera generación de la Facultad de Ciencias de la Salud plantando sus aspiraciones, sueños y metas a cumplir, en cartas que fueron depositadas en una cápsula del tiempo. Al terminar su carrera, ésta se volverá a abrir; una tradición más tarde mostrará la historia de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos