Comercial

Modalidad a distancia: tres razones para continuar tus estudios sin descuidar tus ocupaciones

Te indicamos tres razones por las que estudiar a distancia puede ser la opción que se adapta a tus necesidades.

La modalidad a distancia, sin distinción de edad, es una gran alternativa para continuar los estudios universitarios.

Esta modalidad le permite al estudiante alcanzar su carrera soñada de una manera planificada y organizada, de tal forma que puedas continuar a la par con tus actividades laborales y familiares.

La clave para lograrlo no está solo en la dedicación y responsabilidad que coloques en este objetivo, sino que escojas la institución que te ayude y acompañe en el proceso:

1. Experiencia en educación a distancia

El primer paso es escoger una universidad de educación superior que tenga amplia experiencia en cuanto a modalidad a distancia. En el caso de UTPL, la universidad lleva aplicando este modelo por más de 40 años con excelentes resultados.

La modalidad a distancia de la UTPL cuenta actualmente con 23 carreras de tercer nivel a través de sus Facultades: Ciencias Económicas y Empresariales; Ingenieras y Arquitectura; Ciencias Exactas y Naturales; y, Ciencias Sociales, Educación y Humanidades. Las personas interesadas en estudiar bajo esta modalidad pueden ingresar e inscribirse en:

2. Entorno virtual desarrollado para esta modalidad

La UTPL ha impulsando el uso de herramientas tecnológicas que permitan cumplir con las expectativas de los estudiantes en cuanto a calidad en educación superior.

Por ejemplo, se ha robustecido el entorno virtual de aprendizaje con el que ya contaba la universidad y la realidad virtual inmersiva. Esto ha permitido que docente y estudiante puedan realizar prácticas de forma virtual y continuar su proceso de estudio.

A la par, también se están desarrollando más aplicaciones que puedan ser consultadas o utilizadas por los estudiantes desde sus celulares, convirtiéndolos en laboratorios virtuales que apoyen su actividad. Qué decir de la utilización de hologramas, una tecnología en la cual ya se ha dado los primeros pasos.

Adicional a ello, se destaca la bimodalidad. La UTPL está en capacidad de ofrecer materias y carreras que se pueden adaptar fácilmente de presencial a distancia, y viceversa, gracias a su robusto y versátil modelo educativo. Pese a que cada modalidad tiene una metodología distinta, la amplia preparación del tema por parte del docente, permite que los insumos virtuales como laboratorios remotos o artículos de primera línea que están colocados en el entorno virtual, entre otros recursos, puedan ser utilizados por la modalidad presencial. De igual forma, el estudiante virtual puede valerse de los mejores recursos con los que cuenta la otra modalidad.

3. Acompañamiento con Centros Universitarios

Una de las principales fortalezas de la educación a distancia de UTPL es el acompañamiento que se brinda al estudiante. Para ello, se cuenta con Centros Universitarios, 83 en Ecuador y tres en Madrid, Roma y Nueva York, respectivamente, que pese a la pandemia no dejaron de funcionar y prestar la ayuda que requiere el estudiante.

Matrículas e inscripciones

Desde el 22 de noviembre están abiertas las inscripciones para toda la oferta educativa de UTPL, y desde el 15 de febrero de 2022 se podrá iniciar el proceso de matriculación. Los estudiantes podrán acceder a un curso propedéutico que les permita conocer sobre cómo utilizar la plataforma, el sistema de evaluación, y los demás recursos que se manejan durante el ciclo, asegurando el éxito educativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos