Comercial

Ecuador presentó el It Adoption Summit 2021 de Puntonet

El 10 y 11 de noviembre de 2021 se llevó a cabo Puntonet: It Adoption Summit 2021, el congreso internacional más representativo del sector de las telecomunicaciones en Ecuador, dirigido a CEOs, Gerentes IT y tomadores de decisión.

En esta cuarta edición la temática principal del evento: Generando emociones a través de la data, convocó a referentes internacionales del sector empresarial, del sector público y privado del país, y profesionales del más alto nivel, para compartir experiencias y conocimientos en el transitar del Big Data y de la búsqueda hacia la sostenibilidad de los negocios.

“Cambios muy notables y acelerados se han producido en nuestra sociedad. La hiperconectividad y la explosión de los datos tienen un impacto muy alto en la generación y manejo de la información” señaló Katherin Miño, CEO de Puntonet, como uno de los principales motivos por los cuales la organización del evento planteó la agenda para este año. En el primer día se destacó un panel donde la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, y Katherin Miño, departieron sobre las perspectivas de las telecomunicaciones y la data en Ecuador.

El miércoles 10 de noviembre, el espacio inicial del Puntonet: It Adoption Summit 2021, lo desarrolló Otto Cadena, licenciatario de Netflix y Disney en Ecuador, que habló sobre cómo las marcas generan vínculos emocionales con los consumidores.

El jueves 11, la ciberseguridad también tuvo unos minutos de la mano de ESET y su experto Maximiliano Cantis, quien habló sobre Insider: un ataque inesperado. Ese mismo día, la clausura del congreso se realizó de manera presencial en el Hotel Marriot de Quito, a partir de las 17:00, donde hubo un espacio para la empresa argentina Novakorp, dirigido por Gustavo Favaro, cuya exposición se tituló: Decodificando las emociones con AI. El dato como clave para la sustentabilidad del negocio.

Al final del evento, Israel Brito y La Banda del Flashback ofrecieron un concierto de rock que fue transmitido de manera virtual para todos los participantes registrados en la plataforma virtual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos