Comercial

¿Cuáles son los lugares más violentos de Ecuador?

Guayaquil, Durán y Samborondón, los lugares con mayor violencia; mientras que Quito, Imbabura y Carchi, los menos violentos, según los registros del archivo de la Policía Nacional.

La Zona 8, Guayaquil, Durán y Samborondón, es considerada, según estadísticas de la Policía Nacional, la más violenta del Ecuador. Ahí se han cometido este año 597 homicidios intencionales, 261 más que en el 2020. Además, en el distrito carcelario, ubicado en Guayaquil, se han registrado hasta la fecha otros 328 asesinatos (en 2020 hubo 36 casos).

En cambio, los lugares menos violentos del país, en los que no existen incrementos de homicidios intencionales porque mantienen el mismo número, son: Carchi (5), Distrito Metropolitano de Quito (127) e Imbabura (19).

Y los lugares donde ha decrecido el número de delitos son: Bolívar, Galápagos, Loja, Azuay y Morona Santiago.

Las estadísticas de la Policía también señalan que -hasta la fecha- se contabilizan 2.211 asesinatos en Ecuador. En ese mismo lapso de 2020 se produjeron 1.183 hechos violento; es decir que el incremetos de los crímenes violentos es del 86%, de acuerdo a los archivos de la Policía Nacional y del Ministerio de Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos