Comercial

Tesalia cbc se une al proyecto Ambato Circular para fomentar la cultura de retornabilidad a través del arte

Ambato Circular es el resultado del trabajo colaborativo entre varias entidades que se suman para promover las buenas prácticas en materia de sostenibilidad.

Tesalia cbc se une al proyecto Ambato Circular liderado por Diálogos Vitales, y las organizaciones de la sociedad civil que son miembros, esta organización nació como una iniciativa ciudadana con el objetivo de encontrar el camino a la recuperación sostenible del país.

Ambato Circular es el resultado del trabajo colaborativo entre varias entidades que se suman para promover las buenas prácticas en materia de sostenibilidad como la disminución de residuos, retornabilidad y reciclaje; y así reducir el impacto socioambiental de la producción y consumo lineal en la ciudad.

La actividad que se realizó en el marco del proyecto Ambato Circular fue la obra de teatro llamada “Emilia y el Gato Fredo”, la cual fue una co-creación entre Tesalia cbc y el grupo de teatro ‘Chimilines Arte para Guaguas’. Esta puesta en escena aborda la temática de la retornabilidad y el cuidado ambiental en un tono lúdico, educativo y entretenido, para de esta forma sembrar en los niños y niñas la importancia del reúso. Además, se visibiliza la labor de los recicladores de base quienes son parte esencial de la cadena de valor de Tesalia cbc.

Recomendados

Esta obra fue presentada en un centro comercial de la ciudad de Ambato donde respetando el aforo y medidas de bioseguridad varios niños, niñas y adultos pudieron disfrutar, aprender y participar con Emilia y el Gato Fredo.

Para Tesalia cbc, este tipo de iniciativas innovadoras, donde se junta la economía naranja (arte) más la economía verde (ambiental), demuestran que el trabajo colaborativo son la clave para la transformación social y además nos permite fomentar la cultura de la retornabilidad, aseguró Maricruz Ortiz, Jefa de Asuntos Corporativos de Tesalia cbc.

Concientizar sobre los desafíos que existen en materia de sostenibilidad es muy importante y sobre todo abarcar los términos correctos porque muchas personas desconocen que reciclar no es lo mismo que reusar y de esto también se habla en la obra, lo cual es un diferenciador, mencionó Andrea Garzón, vocera de Huella Verde.

“Niños y niñas son los principales agentes de cambios positivos en los hogares, son ellos quienes transmiten los mensajes, en este caso de la obra de Emilia y el Gato Fredo, nos ayudan a cuidar nuestro ecosistema. A lo largo del proyecto también se ha realizado limpiezas de ríos y se llevará a cabo una esquina de reparación donde se presentarán varias actividades enfocadas en las 3R que fomentamos: reusar, reparar y recuperar orgánicos, una de estas actividades son las mingas de limpieza”, indicó Daniela Pardo, vocera del proyecto Ambato Circular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos