Comercial

Holcim Ecuador inaugura su nueva Planta de Agregados Loma Alta

Este nuevo proyecto en beneficio del sector de la construcción cuenta con el 52% de personal femenino en las áreas operativas y comerciales.

Holcim Ecuador cumplió 100 años de vida institucional y como parte de los hitos más importantes de su trayectoria inaugura el proyecto de la nueva Planta de Agregados Loma Alta ubicada en el cantón Daule.

Este proyecto creado para el sector de la construcción reafirma el compromiso de Holcim Ecuador de apostar por la reactivación económica del país, donde invirtieron 10 millones de dólares en última tecnología durante 1 año, con la cual garantizan la oferta de agregados de calidad para el mercado de la construcción de la provincia del Guayas.

Los objetivos de la nueva planta son producir agregados bajo estrictos parámetros de calidad y seguridad, de manera amigable con el medio ambiente y generar fuentes de empleo para las comunidades aledañas, así como sus áreas de influencia.

Loma Alta es una planta de agregados automatizada con tres procesos de trituración, alta eficiencia de producción de 5 productos al mismo tiempo, altos estándares de seguridad y control de ruido y polvo. La planta ofrece un amplio portafolio de soluciones en materiales pétreos para la construcción con alcance en toda la provincia del Guayas con mayor incidencia en las ciudades de Daule, Guayaquil, Samborondón, Salitre, Nobol, Yaguachi, Milagro y Durán.

Holcim Ecuador ha generado a través de este proyecto más de 100 empleos entre directos e indirectos durante la construcción y 30 nuevas plazas de empleo fijas por los próximos 30 años, de las cuales el 52% de puestos operativos y comerciales están ocupados por mujeres.

“Es de mucha satisfacción materializar este proyecto de inversión que no solo garantiza la oferta de agregados de calidad para el mercado de la construcción, la generación de empleos directos o indirectos, sino también confirma nuestra confianza en el país y nuestro aporte para la reactivación de la economía, aún más en este año que cumplimos 100 años de vida en el Ecuador.” expresa Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador.

La nueva Planta de Agregados Loma Alta es un proyecto que garantizará la oferta de agregados o materiales pétreos de calidad que permitan la materialización de proyectos de construcción públicos y privados a un costo adecuado para la industria de la construcción de la provincia del Guayas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos