La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), como parte de su misión de dinamizar y fomentar el uso de plataformas seguras de compras digitales, presenta la tercera edición de 2021 del tradicional CYBERDAY.EC.
PUBLICIDAD
Los comercios, PYMES y emprendimientos a nivel nacional interesados en participar en esta nueva edición deberán contactarse al correo info@cece.ec dejar sus datos y una persona de la organización se contactará para indicarles los detalles de esta iniciativa.
Este Cyber Day se realizará desde las 00h00 del lunes 8 de noviembre hasta las 23h59 del martes 9 de noviembre. Esta es la oportunidad ideal para que las empresas que deseen participar se inscriban en este exitoso evento virtual, ofreciendo al público sus productos previos a la época navideña y fin de año, de forma segura, sin salir de casa, entregas a tiempo y sin aglomeraciones.
En estos tiempos, las empresas que deseen tener una presencia en Internet más efectiva no se pueden conformar con una página corporativa que tan solo proporcione información. En la actualidad el e-commerce se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades, tanto en redes sociales como Whatsapp, aplicaciones muy usadas y que generan confianza entre los comercios y los compradores.
El comercio en línea facilita las comunicaciones comerciales, ya que al estar disponible las 24 horas, las empresas pueden fidelizar a sus clientes, mediante un diálogo que sucede a conveniencia de las dos partes a través de la web, donde levantan requerimientos o simplemente hacen comentarios con relación a los productos o servicios que ofrecen.
La expansión de este tipo de comercio, que usa a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), permite una mayor interacción entre vendedores y usuarios; además que dinamiza y diversifica la economía.
El comercio electrónico ofrece diversas ventajas no solo para las empresas sino a los clientes. Las empresas se pueden ampliar el mercado debido a que desde cualquier parte del mundo le pueden hacer pedidos o conocer más sobre el producto a la empresa.
PUBLICIDAD
Las empresas que participen en este CYBERDAY.EC. podrán dar a conocer sus marcas de forma rápida y atractiva.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Telecomunicaciones, el Ministerio de Producción, la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, la Universidad Espíritu Santo y Cisneros Interactive Ecuador.
En el Cyber Day de agosto pasado se registraron más de 290.000 visitas a la página.
De esta manera, la CECE continúa desarrollando iniciativas que brindan facilidades a los ecuatorianos para adquirir sus productos sin necesidad de salir de casa, cuidándonos ante posibles contagios de COVID-19, y de manera segura dinamizar la economía impulsando las ventas de los comercios a nivel nacional.