Comercial

FV promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

FV (FV)

FV Área Andina, empresa ecuatoriana, líder en el desarrollo de griferías, sanitarios y complementos para baño, es una de las compañías que cumple con varios objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, gracias a su aporte al medioambiente a través sus productos y procesos de producción responsables.

PUBLICIDAD

Como parte de su política de responsabilidad social, FV alienta a todas las empresas a incursionar y continuar en las buenas prácticas de sostenibilidad a través de la cultura de reutilizar, reciclar, reprocesar.

Para ratificar su compromiso con su comunidad y el mundo, FV maneja un programa de clasificación y de procesamiento de residuos, donde se aseguran que todo producto que pueda llegar a ser contaminante, sea procesado por un gestor ambiental. Al momento el 96% de los residuos que genera la empresa son considerados no peligrosos, y buscando ser cada vez mas eficiente y amigable con el medio ambiente dichos residuos son clasificados y analizamos para ser reutilizados, reciclados o reprocesados en la medida de los posible.

Con el fin de reducir la contaminación industrial, la empresa realizó una inversión de cerca de 1,1 millones de dólares en una planta de tratamiento de efluentes para todo el proceso de galvanoplastia de grifería, en el que se usa una cantidad importante de agua y que permite devolverla una vez tratada, con todos los parámetros normales, para no tener un impacto negativo en el medioambiente y que los procesos productivos no sean dañinos con el suelo o con el agua de su comunidad.

Además, adquirió nueva maquinaria, con la que busca reemplazar, de cierta manera, los procesos de fundición tradicional para la fabricación de grifería, donde antes se necesitaba un mecanismo de calentamiento para diluir el metal, lo que generaba una pequeña emanación de gases al medioambiente. Con estos nuevos equipos se sustituyó ese proceso por la “termoformación”, una máquina de última tecnología que toma una varilla de latón la calienta a temperatura tal que convierte el metal en un material maleable después, con punzones se va dando la forma a los diferentes productos, como resultado de este proceso solo se emana aire caliente pues el equipo cuentan con filtros de grafito que ya no permiten que se genere ningún tipo de emanación de CO2 o de gases de invernadero, que puedan generar problemas al medioambiente.

Como parte de su innovación, se reemplazaron hornos que utilizan gas y diésel para su funcionamiento, por unos con tecnologías más eficientes, menos contaminantes y amigables con el medioambiente; tomando en cuenta, además, que sean más productivos y que generen menor cantidad de merma en el proceso de producción.

Sin duda alguna, el mayor aporte de FV al medio ambiente son sus productos, que gracias a su filosofía Econsumo, son eficientes en el consumo de agua.

PUBLICIDAD

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), únicamente un 3 % del agua del planeta es dulce y sólo cerca de un 1 % es de fácil acceso para los seres humanos. Por esta razón, la industria de la grifería y sanitarios juega un papel muy importante cuando se habla del consumo eficiente de recursos hídricos.

FV desarrolla inodoros que consumen solo entre 3,2 a 6 litros de agua por descarga, donde años atrás se trabajaban con volumen de entre 12 y 14 litros. Es decir, un ahorro cercano al 80% y/o 50% por cada descarga. Por otro lado FV ha incorporado tecnología eficiente en su grifería para reducir el consumo de agua y permitir al usuario aprovecharla de mejor manera; se colocan restrictores y aireadores de agua en los picos de los diferentes productos, estos dispositivos disminuyen el flujo de agua pero inyectan aire en el chorro, generando que este luzca abundante y espumoso, de tal manera que el usuario puede realizar las tareas de aseo sin percibir una reducción en las prestaciones del producto pero consumiendo la mitad del agua que se consumía previamente.

En la empresa, los procesos “tratan de ser cada vez más limpios, más eficientes y productivos”, expresó José Javier Espinosa, gerente de Marketing de FV Área Andina.

Con estas propuestas innovadoras FV Área Andina, reafirma su compromiso con la comunidad y el medioambiente, generando productos que se ajusten a los requerimientos del mercado, y a las necesidades actuales del mundo, impulsando la producción de materiales más responsables con el medioambiente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último