Comercial

La salud visual es esencial en su vida diaria

La Dra. Delia Landázuri nos da cinco tips para cuidar nuestros ojos. No olvide hacer exámenes y cuídese mucho de los rayos solares.

Más de mil millones de personas en el mundo tienen problemas visuales de los cuales el 80% pueden ser evitados.

Metro conversó con la Dra. Delia Landázuri, oftalmóloga del Hospital Metropolitano, para que el 14 de octubre de 2021, en el Día Mundial de la Visión, nos explique las mejores maneras para mantener nuestros ojos y el sentido de la vista siempre muy saludable.

Para muchos de nosotros, el sentido de la vista es uno de los más valiosos, sin embargo ¿qué importancia le damos?

Estudios revelan que más de la mitad la población mundial no se ha sometido a un examen visual exhaustivo en el último año.

“Vale recordar que el 50% de la información que nos llega es visual y que una imagen puede decir más que mil palabras. Por esta razón es importante darle un cuidado adecuado a nuestra vista”, señala la Dra. Landázuri, quien nos comparte los mejores consejos para proteger los ojos. La experta entrega cinco consejos a la ciudadanía para cuidar los ojos exitosamente.

Te puede interesar: Ecuador registra repunte de casos Covid-19, pero no supone una nueva ola

1. Usar gafas con filtro UV: Los rayos solares producen dos tipos de luz, la que vemos e ilumina y otra que es la luz ultravioleta. Esta última puede ser muy dañina para los ojos. Por eso es primordial usar un protector visual con filtro UV, como las gafas. Además este objeto también te protegerá de otros agentes ambientales agresivos para los ojos como el viento o el humo.

2. No te automediques: Muchos medicamentos, en sus efectos secundarios, pueden provocar ceguera, por eso es importante siempre consultar con tu médico antes de tomarte cualquier tipo de medicina.

3. Mantener una higiene adecuada: La higiene es importante para mantener los ojos sanos, así que al lavar tu cara debes limpiar la zona alrededor de ellos. No debes tocarlos ni frotarlos con las manos ya que podrías exponerlos a infecciones.

4. Disminuir el uso de las pantallas: En la actualidad, las pantallas como la televisión, el celular, la computadora, entre otros dispositivos, se han convertido en herramientas indispensables en nuestro entorno cotidiano. Sin embargo se debe tratar de reducir la exposición ya que pueden causar visión borrosa, ojos secos, dificultad para enfocar a distancia y dolores de cabeza.

5. Visita al oftalmólogo al menos una vez al año: Más de mil millones de personas en el mundo tienen problemas visuales de los cuales el 80% pueden ser evitados, si se tuviera un buen control de la salud de nuestra visión. Si actualmente llevas lentes, es importante mantener una revisión periódica de tu medida.

En el Hospital Metropolitano los galenos cuentan con todos los equipos de última tecnología, siendo siempre referente de salud visual mediante el área Metroláser.

La ciudadanía debe procurar seguir los ‘tips’ que nos ha brindado la Dra. Landázuri para cuidar de la mejor manera nuestra visión que es tan importante y fundamental para poder realizar nuestras actividades diarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos