Comercial

SERTECPET recibe la certificación “Punto Verde” por producción más limpia

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica entregó la Certificación Ecuatoriana Ambiental “Punto Verde” por producción más limpia a la industria amazónica especializada en diseñar soluciones energéticas a nivel global en el sector hidrocarburífero, SERTECPET S.A.

Durante sus 31 años de trayectoria, la empresa ha trabajado en un modelo de gestión de calidad, salud y cuidado ambiental de los países en donde brinda servicios. Su matriz en Ecuador, ratifica su compromiso de aportar a la industria energética con una producción más limpia, minimizando el impacto del CO2 (dióxido de carbono) de sus operaciones; disminuyendo el 7.9% del uso de combustibles a diésel y reemplazando por tecnología eléctricas en el sector de petróleo.

Con estas acciones SERTECPET busca enfrentar el deceso climático a través de sus servicios que incluyen pruebas de pozos, levantamiento artificial, proyectos IPC y la línea de energías limpias. Actualmente, la empresa tiene seis unidades eléctricas a través de la adquisición de equipos locales necesarios para construir las Unidades Móviles de Prueba (MTU por sus siglas en inglés).

Esta cartera de Estado, otorga la Certificación Punto Verde como una herramienta para fomentar la competitividad y la confianza, que comprometa la protección y conservación del ambiente. A nivel nacional 471 proyectos, obras y actividades son reconocidas bajo los incentivos ambientales de los cuales 212 corresponden a la categoría de Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde

Tags

Lo Último


Te recomendamos