Comercial

FV estrenó la ampliación de su planta industrial de sanitarios

FV Área Andina, comprometida en promover la reactivación económica del Ecuador, estrenó la ampliación de su planta industrial de sanitarios en compañía de la viceministra de producción e industrias, Carla Muirragui, la subsecretaria de competitividad, la Corporación Mucho Mejor Ecuador y directivos de FV, en medio de un evento de reconocimiento a la empresa y su personal, este 23 de septiembre.

Esta inversión forma parte de su proyecto continuo de expansión, y constituye una gran fortaleza para asegurar un producto de alta calidad. La planta ampliada de sanitarios cuenta con instalaciones modernas y energéticamente eficientes, con nueva maquinaria de última tecnología más productiva, menos contaminante y amigable con el medioambiente, consolidando así un mejor proceso de producción.

Durante este evento la Corporación Mucho Mejor Ecuador, dentro del marco del día del Orgullo Ecuatoriano, entregó la certificación AAA a FV, que la reconoce como una compañía ecuatoriana con altos estándares de calidad.

Recomendados

Además, FV agradeció la labor de todos sus colaboradores por el excelente trabajo que se ha llevado a cabo durante la época de pandemia, y exaltó el compromiso del Dr. Gustavo Iñurritegui, presidente de la compañía, por sus 25 años de gestión.

El año pasado, la empresa tuvo el gran reto de no frenar su desarrollo en Ecuador, gracias al compromiso de los accionistas para con su gente y el país; la directiva tomó la decisión de destinar los dividendos correspondientes a la operación del año 2019 y que debían ser repartidos en el 2020, para pagar el sueldo de los colaboradores durante los meses de marzo, abril y mayo, tiempo en el cual FV estuvo completamente detenido en planta y locales. Esta gestión contribuyó a que ni un solo colaborador se quedara desempleado, no hubo recorte de jornada laboral, y sus salarios fueron pagados a tiempo, con el acuerdo justo de compensar esas horas de trabajo en los días productivos.

Debido a su posición consolidada en Ecuador, anualmente la organización factura más de USD 60 millones, y está encargada de solventar la demanda de nuestro país, el Pacto Andino, Centroamérica y el Caribe.

En la actualidad FV cuenta con 1.308 colaboradores, un 18,48% más que en el momento en que inició la pandemia, desde octubre del 2020 a junio del 2021, se han incorporado un total de 273 personas, a la empresa. Adicional a ello este año se tiene contemplado la apertura de su sala número 22, acciones que contribuyen con la expansión de la organización y la inversión dentro del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos