Comercial

Presidente de la Corte Nacional de Justicia recibe reconocimiento de UNIANDES

El Presidente de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador Dr. Iván Saquicela Rodas, recibió el más alto reconocimiento institucional de UNIANDES, el mismo que fue entregado por el Dr. Gustavo Alvarez Gómez, Ph.D. Vicerrector General.

En el evento desarrollado el 09 de septiembre en el que estuvieron presentes las principales autoridades institucionales se reconoció la labor y trayectoria de quien es actualmente presidente de la Corte Nacional de Justicia, prominente jurisconsulto ecuatoriano que forma parte de los profesionales que imparten cátedra dentro de los programas de Posgrados en el área de Derecho de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes UNIANDES.

El Dr. Iván Saquicela Rodas además de pertenecer a planta docente de UNIANDES, dentro de su formación profesional posee dos maestrías cursadas en nuestra institución, en Derecho Penal y Justicia Indígena; y Derecho Penal y Criminología.

Recomendados

En su intervención el Dr. Gustavo Alvarez, Ph.D. Vicerrector de UNIANDES mencionó “Para nuestra universidad contar con un personaje de tan alta trascendencia, graduado en esta alma máter y hoy docente de nuestra institución como lo es el Dr. Iván Saquicela Rodas, es sinónimo de la calidad y excelencia, cualidades que hemos enarbolado a lo largo de la vida institucional de la universidad de las alturas”.

El Presidente de la Corte Nacional, agradeció este importa reconocimiento y participó además de la Master Class en la que abordó el tema “”El Rol de la Corte Nacional en el Estado Constitucional de Derechos”, acto que concitó el interés de los asistentes que su mayoría fueron estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de UNIANDES.

“Hoy por hoy el Ecuador conoce y sabe el rol de la Corte Nacional de Justicia…institución que defiende la independencia y lucha por la imparcialidad, como la única forma de constituirnos en los garantes de los derechos y la democracia…” mencionó el Presidente de la Corte Nacional de Justicia en su intervención.

El evento estuvo precedido por el Dr. Mario Zavala Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Dr. Jorge Viteri Director Académico, Dr. Sirley Del Pilar Lozada Presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, Dr. Iván Saquicela Rodas Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Gustavo Alvarez, Ph.D. Vicerrector General, Dr. Santiago Alvarado Docente y Dr. Medardo Luzuriaga Director de Posgrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos