Comercial

Cómo fomentar la salud en adultos mayores, los más afectados en pandemia

La salud en adultos mayores se ha visto afectada durante el confinamiento por la pandemia, lo cual derivó en la falta de atención adecuada.

Las restricciones que han tenido que enfrentar para salvaguardarse del contagio de la Covid-19, han hecho que mucho no puedan acudir a sus consultas médicas de rutina, afectando su condición médica.

Según la Organización Mundial de la Salud, la forma en que cada persona puede verse afectada por la Covid-19, o cualquier otra enfermedad, depende de su salud física y mental en general, por lo que la atención y el tratamiento siempre deben tener esto en consideración.

CUIDADOS CLAVES PARA LA SALUD EN ADULTOS MAYORES

En casa, es importante procurar las condiciones necesarias que permitan al adulto mayor experimentar un envejecimiento saludable. Esto consiste en desarrollar y mantener las habilidades funcionales que permitan el bienestar en la vejez.

Aquí mencionamos algunas consideraciones:

1. Alimentación:

Es importante que los adultos mayores tengan una dieta equilibrada que les permita desarrollar sus actividades diarias y mantener un estado de salud satisfactorio. Dependiendo de las indicaciones médicas, alimentos como el pescado, carnes blancas, aceite de oliva, legumbres, frutas y verduras, son recomendables. Incluso, muchos pueden sufrir desnutrición por diferentes complicaciones de salud, por lo que incluir vitaminas o suplementos pueden ser una opción para cubrir sus requerimientos nutricionales.

2. Controles médicos

En esta etapa, enfermedades como la diabetes, hipertensión, artritis o artrosis, desnutrición, entre otras, son las más comunes en el adulto mayor. Cada una necesita un seguimiento y control especial por parte del especialista y su cuidador.

Algunos controles o chequeos pueden realizarse en casa, mientras que otros necesitan la intervención de un especialista. La prevención es la clave.

Es por eso que en la Semana del Adulto Mayor, Medicity te ofrece las mejores promociones y descuentos en productos que potencien tu salud:

3. Actividad física

Actividades sencillas como caminar, practicar yoga o montar en bicicleta estática, a una intensidad moderada, ayuda a evitar la pérdida de masa muscular, metabolizar la glucosa y ayuda a controlar el aumento de peso, ya que la obesidad podría derivar en varias complicaciones de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos