Cine y Cartelera

Conoce 6 videojuegos cuya historia fueron adaptadas a producciones televisiva

El próximo estreno de ‘The Last of Us’ en HBO suma más títulos a esta particular listas.

Residente Evil es de las producciones más populares inspiradas en videojuegos.

Hace 40 años, las principales fuentes de inspiración al momento de realizar una producción audiovisual eran los libros. En la actualidad, se le suman historias que provienen desde los mismos videojuegos.

PUBLICIDAD

La industria de los juegos de consola y de computadora ha crecido a niveles tan altos, que el cine ha tenido que mirar hacia ese lado para descubrir la clave de su éxito.

Es por eso que ahora existen muchas producciones audiovisuales, ya sean en series o en películas, que tiene un origen en las historias de videojuegos.

Es por eso que a continuación conocerás una lista de series o películas que se inspiraron en videojuegos para su realización.

[Te recomendamos leer: Estas son las 10 películas más vistas en Netflix durante el segundo fin de semana de diciembre]

6 producciones inspiradas en videojuegos

Sonic

Sonic the Hedgehog es una serie de videojuegos publicados por Sega y por Sonic Team lanzado en 1991, ha tenido varias adaptaciones animadas, y una saga de películas desde el 2020.

Sinopsis de la película: Sonic intenta navegar por las complejidades de la vida en la Tierra con su nuevo mejor amigo, un humano llamado Tom Wachowski. Pronto deben unir fuerzas para evitar que el malvado Dr. Robotnik capture a Sonic y use sus poderes para dominar el mundo.

Warcraft

Es de los primeros videojuegos para PC que se han hecho y que mantiene popularidad.

En el 2016 se hizo una adaptación cinematográfica.

Sinopsis: El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra contra unos terribles invasores que han dejado su destruido reino para colonizar otro. Dos héroes están a punto de chocar y cambiar el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

Resident Evil

Es una serie de videojuegos de terror y una franquicia de medios, entre los que se incluyen manga, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.

Las adaptaciones son múltilples, pero la más popular es la saga de películas (7).

Sinopsis: En un centro clandestino de investigación genética, se produce un virus mortal. Para contener la fuga, se cierra toda la instalación y se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se convierten en zombis.

Dragons Dogma

es un videojuego de rol de acción, desarrollado y distribuido por Capcom para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, fue lanzado en el 2012.

Desde el 2020 se hizo una adaptación animada con 7 episodios.

Sinopsis: Tras resucitar convertido en un arisen, Ethan decide acabar con el dragón que se llevó su corazón. Pero con cada demonio que derrota, pierde un poco más de humanidad

Castlevania

Es una serie de videojuegos, creada y desarrollada por Konami desde 1986.

Su adaptación animada cuenta con 32 episodios divididos en 4 temporadas.

Sinopsis: Un cazador de vampiros lucha para salvar a una ciudad asediada de un ejército de bestias de otro mundo controladas por Drácula.

Arcane

Arcane es una serie de animación para Netflix basada en el universo del popular videojuego League of Legends, concretamente sobre los orígenes de dos campeones icónicos de LoL y el poder que los separará.

La serie fue estrenada el 9 de noviembre de 2021 y cuenta con 9 episodios.

Sinopsis: Un protegido sabotea a su mentor en el Consejo mientras una tecnología mágica evoluciona a gran velocidad. Con las autoridades tras ella, Jinx debe afrontar su pasado. Tras reunirse con un aliado en las calles de Zaun, Caitlyn y Vi se ven las caras con una enemiga común durante una frenética pelea.

Tags

Lo Último