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Tania Chiriboga: UM Ecuador es confianza y trabajo en equipo

UM Ecuador señala que la confianza en el equipo es la clave para lograr resultados positivos.

Tania Chiriboga, Manager Director de UM Ecuador, y Hernán Cueva, CEO de Metro Ecuador
Tania Chiriboga, Manager Director de UM Ecuador, y Hernán Cueva, CEO de Metro Ecuador (Óscar Ayo)

Este ha sido un año de grandes anuncios para la agencia de medios UM Ecuador. Entre algunos de sus logros se observan certificaciones y reconocimientos recibidos por su trabajo en equipo y calidad en su servicio.

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Para detallarlo, conversamos con Tania Chiriboga, Manager Director de UM Ecuador.

¿Qué es UM Ecuador y qué logros han obtenido?

—Llevo aproximadamente dos años a cargo de las oficinas de UM Ecuador como Manager Director. Tenemos una oficina en Quito y una en Guayaquil, y en el último año hemos hecho un esfuerzo sumamente grande con todo el equipo que ha dado todo de sí para ir soñando en nuevas metas, ayudar a los clientes en sus requerimientos, e innovar, lo cual nos ha dado buenos resultados.

Entre ellos, a nivel global, UM Ecuador fue seleccionada como la agencia del año por su dinamismo, trabajo y entrega hacia los clientes del país.

Muestra de ello es que uno de nuestros clientes, Corporación Favorita, nos ha reconocido como Proveedor del Año frente a más de 1400 proveedores con los que trabaja, donde se califica atención, respuesta, innovación, actitud y mejoras.

Otro de los logros radica en que este año nos certificamos en Great Place to Work. Esto nos llena de orgullo porque es fruto de un gran trabajo en equipo, el cual está contento, en un lugar seguro, donde se siente respaldado y las gerencias han mantenido el liderazgo correcto y formal para que lo puedan reflejar en estos resultados.

¿Cómo esta certificación ha motivado al equipo?

—Esto nos lleva, como empresa, a querer seguir creciendo en el país, atendiendo a todos nuestros clientes con el mejor servicio.

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Todos nuestros talentos tienen un perfil profesional muy bueno y cada día tratamos de que sigan creciendo. Nuestra visión es contar con buenos profesionales y crear una cultura de trabajo positivo. Creo que ese es el mejor premio que podemos ganar como empresa.

“Uno de los propósitos que tenemos como UM Ecuador es conocer cómo está nuestro equipo de trabajo en temas de diversidad, culturalidad, género, entre otros, para ir mejorando a nivel de empleado y empleador”.

—  Tania Chiriboga, Manager Director de UM Ecuador

¿Cómo se refleja en los clientes?

— Se puede brindar una buena atención, pero no lo es todo. Hoy, el equipo de trabajo guarda una gran relación de confianza con los clientes, por lo que nos han invitado a ser parte de proyectos exclusivos, integrales, creativos, que incluyen activaciones, tanto internas como externas, algo que antes no era común porque somos una agencia de medios, pero esas oportunidades nos ha permitido diversificar el negocio con grandes resultados.

¿Cuántos colaboradores forman parte de UM Ecuador y cómo describiría la dinámica grupal?

—UM Ecuador es parte de Mediabrands y la certificación se hizo como Grupo, en el cual estamos más de 80 colaboradores entre Quito y Guayaquil. Todos han participado de una encuesta y de los procesos internos que implica la certificación, como equidad de género, posicionamiento de mujeres, inclusión, el trato de los líderes hacia los colaboradores, entre otros.

El momento en que nos pusimos como objetivo lograr la certificación en el país y ser una de las agencias de medios que lo logre al 100%, el equipo puso mucho más de su parte. La actitud cambió, nos exigen más a nosotros como directivos y, a su vez, ellos aportan más a la empresa.

Se siente mucho más la pertenencia a la marca y el ambiente se hizo mucho más positivo. Entre Quito y Guayaquil, la relación se hizo más fuerte y eso también nos ha permitido brindar estabilidad laboral. Nuestros colaboradores pueden formar una carrera, no solo en el mercado local, sino también a nivel internacional, por lo que está en cada uno de ellos tener las ganas de seguir creciendo.

Además, esta certificación ha logrado afianzar mucho más la responsabilidad que como empresa tenemos con nuestros colaboradores y que ellos confíen en nosotros para su crecimiento personal y profesional, un equilibrio que siempre buscamos que se cumpla.

Con una palabra, ¿cómo define el clima laboral?

—Es la confianza entre todos, la seguridad de que en equipo se están tomando las decisiones correctas, éticas y profesionales que amerita el negocio, así como la oportunidad de exponer sus discrepancias y llegar a acuerdos.

Además, tenemos la cultura del ‘feedback’. Tratamos de hacerlo mensualmente o semestralmente con la intención de evaluar las cosas buenas o malas.

¿Cuáles son los compromisos a futuro?

—Por un lado, en cuanto a visión corporativa, nuestro objetivo es mantener la certificación, crecer a nivel país como UM, tanto en facturación como en atención al cliente, lo cual nos exige seguir trabajando constantemente.

Adicional a eso, apoyar las necesidades de nuestros trabajadores, como más certificaciones y capacitación; por lo que la empresa tiene la obligación de compartir todo tipo de información que les ayude a crecer profesionalmente.

Son visiones y exigencias que nos ponemos y nos auto exigimos para mejorar, sin descuidar o dejar de lado la importancia de lograr un equilibrio con la vida personal. Es verdad que las certificaciones implican mayores exigencias, pero tenemos claro que cuidar y respetar el tiempo de los colaboradores, nos permite trabajar en equidad. Queremos empleadores y colaboradores con los mismos objetivos de la empresa: siempre seguir creciendo como agencia.

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