CEO

Universidad Europea abre nueva oficina de atención a estudiantes en Ecuador

La Universidad Europea abrió una oficina en Quito para brindar asesoría a sus estudiantes en admisión, financiamiento, entre otros trámites.

Otilia de la Fuente, presidenta y CEO de la Universidad Europea, y Hernán Cueva, CEO de Metro Ecuador

La Universidad Europea, una de las universidades privadas más grandes de España, líder en innovación e investigación educativa, abrió en Ecuador su nueva oficina de atención a estudiantes en Quito.

La oficina cuenta con 8 funcionarios entre asesores y representantes de la Universidad y atenderá al público de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 19:00 y los sábados de 08:00 a 17:00. Los interesados en cursar estudios de posgrado pueden acceder a una amplia oferta académica de 21 maestrías en diferentes áreas como Máster en Dirección de Empresas (MBA), Prevención de Riesgos laborales, Innovación Educativa, Marketing, Docencia Universitaria, Gestión de Proyectos, Derechos Humanos, entre otros.

En esta oficina se brindará asesoría a aquellos estudiantes que soliciten mayor información sobre los procesos de admisión a programas de la Universidad, oferta académica, titulaciones, requisitos y más, con el objetivo de mantener un vínculo más cercano con los ecuatorianos.

Recomendados

Hernán Cueva, CEO de Metro Ecuador, conversó con Otilia de la Fuente, presidenta y CEO de la Universidad Europea para conocer más sobre esta institución y el avance de la educación europea en el mundo.

Cuéntanos sobre tu visita a Ecuador y sobre la apertura de la nueva oficina en Quito

—La nueva oficina en Quito de la Universidad Europea es parte de nuestro proceso de expansión y representa uno de los elementos que nos caracteriza: la internacionalidad, lo cual contribuye a que nuestros estudiantes abran sus mentes y que estén mucho más preparados para aportar al mundo.

La sede de la Universidad Europa está en España y el 40% de nuestros estudiantes provienen de diferentes partes del mundo, de 110 países. Ecuador es uno de los países del que estamos recibiendo más estudiantes.

¿Cuántos estudiantes tienen en total?

—En contexto, somos un grupo educativo que se llama Europa Education, integrado por cuatro universidades: La Universidad Europea de Madrid, de Valencia, de Canarias, en Lisboa. Tenemos politécnicos muy prestigiosos: de Marketing y Diseño, el Centro de Estudios Garrigues de abogados, la Escuela Universitaria Real Madrid de deportes, entre otros, con los cuales sumamos 40 mil estudiantes, de los cuales 12 mil cursan online.

En cuanto a ecuatorianos, están inscritos aproximadamente 600 estudiantes en total, unos 400 en formación online.

Universidad Europea

¿Qué carreras son las más buscadas?

—Uno de nuestros fuertes es el área de salud, con más de un tercio de estudiantes inscritos. Le sigue el área de ciencias sociales, STEM y deportes.

Los estudiantes ecuatorianos destacan en escoger titulaciones en energías renovables, gestión de proyectos, educación, MBA, entre otros.

De las cuatro instituciones del Grupo, la más antigua y más grande es la Universidad Europea de Madrid. Tenemos las titulaciones más prestigiosas como medicina, odontología, veterinaria y es muy fuerte en tecnología y simulación. Un ejemplo de ello es la reciente inauguración de un Hospital Simulado de Veterinaria, número 1 en Europa en tecnología.

¿Por qué crees que más estudiantes, en los últimos años, ven en Europa una opción de estudio?

—Nuestras titulaciones te abren el espectro de toda la Unión Europea, lo que permite ejercer profesionalmente en todo su territorio. Además, creo que más estudiantes están optando por el continente, en España sobre todo, por la cercanía y familiaridad, donde la cálida acogida que brindamos permite una integración más rápida.

Además, se ha progresado mucho en la calidad de educación. Lo que más se destaca es la forma de aprender, con más tecnología y modelos académicos que han evolucionado hacia la experiencia, con metodologías basadas en casos, proyectos y colaboración, porque es algo que se van a encontrar en su actividad laboral.

En cuanto a maestrías, hemos avanzado con una amplia oferta de titulaciones que encajan en lo que necesitas.

¿Cómo ves a futuro el crecimiento del Grupo en América Latina?

—Estoy segura que seguiremos creciendo porque las tendencias muestran que cada vez existen más profesionales que buscan capacitarse con una educación de calidad. Con todos los retos globales actuales, el progreso económico hace que las empresas valoren la capacitación, lo cual permite que la educación superior sea cada vez mejor.

La primera oficina de Universidad Europea la abrimos en Colombia, ahora en Ecuador, y creo que seguiremos llegando a más países para atender a nuestros estudiantes.

El modelo experiencial que ofrecemos y la formación internacional que brindamos nos permite afrontar retos globlales, como empleabilidad: el 91% de nuestros estudiantes encuentran trabajo y, de ellos, el 86% lo obtienen en el área para la cual se prepararon. Incluso, pueden conseguir una promoción profesional un año después de haber terminado de estudiar con nosotros.

El compromiso de la Universidad Europea con la sociedad es la generación de conocimiento a través de tecnología. En España somos la segunda universidad con mayor producción científica, la quinta en número de tesis defendidas y estamos entre las 65 mejores universidades en el ranking de Shanghái.

Somos una universidad preocupada por hacer las cosas bien, para brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes y aportar valor a las sociedades en las que estamos.

—  Otilia de la Fuente, presidenta y CEO de la Universidad Europea
Tags

Lo Último


Te recomendamos