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Jorge Wills: “nuestra misión en Veris es que la gente viva más, viva mejor y que cuidarse sea cada vez más fácil”

Jorge Wills, CEO de Veris, nos da a conocer sobre la innovación y la ‘revolución’ que le ha dado la empresa a la atención médica.

Jorge Wills, CEO de Veris (iz), y Hernán Cueva, CEO de Diario Metro (der).

Veris es la red más grande de centrales médicas en Ecuador. Cuenta con 18 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, tiempo en el que ha revolucionado el concepto de medicina prepagada, sobre todo, en los tiempos actuales donde la prioridad principal de los ecuatorianos es la familia y su bienestar.

Durante un ameno diálogo presencial en Guayaquil entre el CEO de Veris, Jorge Wills, y el CEO de Diario Metro, Hernán Cueva, se precisaron detalles importantes de la empresa, su misión, innovación de servicios y su gran equipo de colaboradores.

¿Cómo han evolucionado en estos 18 años?

— Veris en estos momentos es la red de centrales médicas más grande que hay en el sector privado. Llevamos en el mercado 18 años y el despliegue en el país ha sido importante.

Arrancamos con 35 colaboradores y hoy somos 1.700. Somos un ecosistema integral de salud que presta y busca brindarle a nuestros clientes solución integral de atención médica.

Es decir, que la persona obtenga en un mismo lugar todos los servicios, como por ejemplo: la consulta, laboratorio, farmacia. Todo lo que un paciente busca para solucionar su problema de salud ambulatorio Veris lo ha venido incorporando paulatinamente.

La entrevista se desarrolló en una de las centrales médicas de Veris en Guayaquil.

Además, Veris en los últimos 18 años ha tenido cada año una revolución diferente que ha sido presionada por los cambios del consumidor y reforzada, además, por los acontecimientos mundiales como la pandemia, el calentamiento global, los cambios de generaciones. Estamos con 5 generaciones simultáneas, desde los baby boomers hasta la generación alfa, son comportamientos diferentes, inclusive en el tema de salud. Eso ha llevado a Veris a sumar algunos temas de liderazgo importantes.

¿Puedes dar un ejemplo de esta innovación?

Por ejemplo, el tema del calentamiento global lo hemos tomado con absoluta seriedad, somos la única empresa que todavía busca el carbono neutro y estamos apadrinando bosques en Ecuador que nos permiten cuidarlos.

Lo que contaminamos lo devolvemos. Y en un futuro vamos a llegar a tener, incluso, el carbono negativo, porque el calentamiento global tiene que ver con la salud, en la medida que hay cambios de temperatura, aparecen nuevos virus o enfermedades, por ejemplo.

¿Cuáles son esos proyectos de Veris con los que la empresa busca cubrir integralmente todas las necesidades médicas de la comunidad?

El primero, como complemento de las atenciones presenciales Veris, lleva sus servicios médicos al ecosistema virtual con su Central Médica Virtual, desde donde los pacientes tienen acceso a consultas médicas virtuales en más de 24 especialidades, para la continuidad de su tratamiento.

También tienen el servicio de farmacia a domicilio y tomas de muestras médicas para laboratorio desde casa u oficina. Este programa es parte de nuestra transformación digital. Ahora somos mucho más digitales que antes, nuestra misión sigue siendo la misma: que la gente viva más, viva mejor y que cuidarse sea cada vez más fácil.

Por ello, promovemos el cuidado preventivo, permitiéndole al paciente -a través de diferentes herramientas-, la continuidad de su tratamiento, todo al alcance de un click a través de su app móvil (Mi Veris APP) o desde la página web (veris.com.ec).

Se puede decir que los servicios de Veris hoy en día llegan a la puerta de nuestra casa, pero también tenemos la opción de acudir de forma presencial a las diferentes centrales ubicadas en el país.

Por supuesto, porque -como le expliqué anteriormente- atendemos a 5 generaciones diferentes, cada una con su propio comportamiento.

Hemos salido con todo el proyecto de atención médica ambulatoria y telemedicina, para que el cliente desde donde esté pueda tener una cita médica o podamos mandarle, por ejemplo, personal del laboratorio a donde él se encuentre, para que les tome muestras de sangre y también les entregamos los medicamentos en sus casas.

Adicional a eso, hemos abierto más centros físicos como parte de nuestra omnicanalidad.

Veris lleva 18 años en el mercado ecuatoriano.

¿Qué beneficios incluyen?

Las personas que desean atenderse presencial lo pueden hacer y las que quieren de forma virtual también tienen esa opción.

Entre las cifras relevantes te puedo contar que las video consultas crecieron en un 30% a la fecha, pero también incrementó la atención presencial en estos últimos meses en un 16%.

Esto hizo que la compañía diversificara las atenciones y abriera consultorios en lugares populares; manteniendo el standar de doctores que hay en las otras centrales médicas

¿Además de la omnicanalidad con la que cuentan, tienen productos asequibles pensandos en las familias que anhelan una atención de calidad, pero que no cuentan con los recursos económicos?

Veris entiende la necesidad de las familias ecuatorianas que buscan tener acceso a cuidados médicos de calidad, pero convenientes para su economía, por ello creamos el producto ParaMí.

Se trata de centros médicos convenientes. Hemos aperturado 4 centros, ubicados en Durán; en Guayaquil, en Bastión Popular, sector vía a Daule y en Quito, en Comité del Pueblo y Carapungo.

Esta nueva red de centros médicos ofrece un servicio integral, con infraestructuras cómodas y seguras, cercanas en sectores populares, con precios asequibles, pero con la misma calidad y profesionalismo de Veris.

Cuándo ustedes dicen: “Veris revoluciona la atención médica”, ¿cuál es el mensaje que quieren que llegue al usuario?

Que innovamos en nuestros productos y servicios. Por ejemplo, otro de nuestros proyectos es Atención Prioritaria, una central con el equipamiento, tecnología y personal especializado en estabilizar a pacientes que necesiten atención urgente.

Este servicio ya está a disposición de los clientes en su primera sede, ubicada en Guayaquil.

Pero, ¿cuál es la razón de ser de esta central?

Brindar atención de urgencias médicas delicadas, en las que el paciente por sus condiciones no puede esperar una cita médica programada, que van desde indigestión estomacal hasta una lesión como una fractura.

Ahora cada una de esas urgencias, tiene un lugar donde recibirán atención prioritaria, con la mejor calidez, calidad y a un precio adecuado.

¿Durante estos 18 años cuánto han crecido en su plantilla de colaboradores?

Nuestro equipo humano es de más de 1.700 colaboradores hoy en día.

Somos un gran generador de empleo. A nuestros colaboradores le damos seguro de vida, medicina prepagada y otros beneficios. Es importante destacar que como empresa nos esforzamos por desarrollar nuestras labores en un ambiente de trabajo feliz. De hecho, hemos alcanzado varios índices de felicidad.

¿Ustedes también han fortalecido su mensaje de equidad de género?

Así es. Más del 60% de nuestro equipo humano son mujeres, desde cargos altos como las gerencias hasta los de rangos inferiores.

Cuidamos mucho que la mujer tenga un protagonismo dentro de Veris, que reciba un trato y salario justo, aquí gana lo mismo una gerenta versus un gerente.

Para concluir, puedes enviarle un mensaje final a nuestros lectores.

Quiero reafirmar el mensaje que hemos brindado a lo largo de los años: Con Veris no existen las excusas para que cuidarte sea tan fácil.

Las personas dejamos para después los exámenes médicos, ponemos excusas o incluso nos gana el día y sus ocupaciones, pero en nuestras centrales o desde la comodidad del hogar podemos recibir atención médica de calidad y a precios asequibles para nuestra economía.

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