Actualidad

Policía entrega 100 armas de fuego a las FFAA en Guayaquil

La Policía Judicial evalúa trabajo desarrollado en la última semana y anunció la entrega de 100 armas de fuego a las FF.AA.

La Policía Judicial de la Zona 8, Guayaquil, Durán y Samborondón, anunció la entrega de 100 armas de fuego a las Fuerzas Armadas (FFAA).

El director Nacional de Investigación de La Policía Judicial, Gral. Alain Luna Villavicencio, en rueda de prensa entregó detalles de la operatividad alcanzada en la Zona 8, entre el 8 al 20 de septiembre, el decomiso de armas y sobre el operativo de intercesión en recicladoras y mecánicas.

Entre los resultados, los agentes investigativos han detenido a 10 sujetos en delito flagrante y a 13 que registran órdenes de captura ermisitas por jueces penales.

LEER: ¿Cuándo volveremos a la “vida normal”? Un consejero de Pfizer lanza su pronóstico

Manifestó, que en posesión de los aprehendidos se ha encontrado dos armas de fuego, 28 proyectiles, recuperado cinco automotores y una motocicleta reportados como robados, aprehendidos seis vehículos y cuatro motocicletas por diversas causas, entre lo más relevante.

Armas de fuego

En cuanto a las armas de fuego, en los centros de acopio han ingresado entre el 1 de enero a la presente fecha, 937 armas de fuego, de las cuales 157 han sido retiradas de circulación en la Zona 8, que significa el 21%, de lo incautado en todo el país.

LEER: Los impactantes videos que deja el fuerte sismo en Grecia que deja un fallecido

El Gral. Alain luna Villavicencioseñaló que desde el 2013 en el centro de acopio de la Policía judicial de la Zona 8 existen 8.189 armas de fuego, que han sido aprehendidas en los operativos contra la delincuencia común y organizada, de las cuales, aseguró se ha entregado a las Fuerzas Armadas para la destrucción en el 2020 y lo que va del 2021, un total de 728 y que este lunes harán la entrega de otras 100 armas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos