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Comen gratis por tres años tras error de un servicio de comida a domicilio: ahora deberán pagarlo

Un fallo en el sistema de un servicio de comida a domicilio permitió que algunos clientes comieran gratis durante tres años. Tras detectar el error, les quieren cobrar los pedidos

Usa Today Network vía Reuters Connect (Aimee Blume / Courier & Press/USA TODAY NETWORK via Reuters Co)

Un grupo de clientes de un servicio de comida a domicilio comió gratis durante tres años en Japón, producto de un error.

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Según informa RT, un fallo en el sistema del procesamiento de pagos de Demae-can permitió que algunos usuarios recibieran sus pedidos sin recibir cobros.

Acorde a medios locales, la firma emitió un comunicado a los clientes afectados indicándoles que algunos pedidos efectuados a través de aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil DoCoMo, au, y SoftBank fueron aceptados y entregados.

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Sin embargo, un error en el sistema de Demae-can hizo que los operadores cancelaran o reembolsaran los pagos.

¿Cómo cobraron el dinero?

Este tipo de pagos comenzó en junio de 2018, por lo que estima que el fallo pudo haber ocurrido en algún momento de estos últimos tres años.

Tras encontrar el error, la empresa dio a conocer su intención de cobrar el dinero correspondiente a todos los pedidos que fueron efectuados.

«Me están cobrando 60.000 yenes (unos 428 mil pesos chilenos). Voy a morir», señala el mensaje de un usuario que fue consignado por un medio.

«He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de dos semanas debido a un error de pago», indicó en tanto otro cliente.

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