Noticias

Lasso elimina el Impuesto a la Salida de Divisas para las aerolíneas mediante Decreto

El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el Decreto Ejecutivo 182 con el que se estableció la tarifa de 0% del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) al sector aeronáutico. La tarifa corresponde a las transferencias, envíos o traslados de divisas que realicen las aerolíneas extranjeras autorizadas a operar en el país.

  1. Lea más: Presidente Lasso anuncia que se eliminará el impuesto a la salida de divisas para los boletos aéreos

Ante eso, el Servicio de Rentas Internas /SRI) modificará las resoluciones en el plazo de 15 días. El comunicado de la Presidencia indica que con este decreto se avanzan las «acciones que impulsan la inversión y el turismo, pues son los primeros pasos para fortalecer la conectividad aérea y fomentar una política de cielos abiertos».

Las aerolíneas que se beneficiarán con la eliminación del ISD deben contar con el documento que acredite haber sido designadas por su autoridad aeronáutica para explotar un servicio internacional, sea de pasajeros, carga y correo en forma combinada o de carga exclusiva en Ecuador

Recomendados

En la tabla del SRI, el ISD es el tercer impuesto que recauda más ingresos al Estado, arriba se encuentra el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a la Renta (IR).

  1. Lea más: ¿Eliminación del impuesto a la salida de divisas (ISD) influye en el costo de los pasajes aéreos?

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos