Noticias

Asociación de gasolineras de Guayaquil no comprarán súper tras incremento en valor

El gremio de dueños de gasolineras de Guayaquil decidieron dejar de comprar súper como medida de protesta por el incremento en el valor de cada galón.

La Asociación de propietarios de gasolineras del Guayas preparan medidas de protesta ante el incremento del valor del combustible súper. Según, Iván Casanova, secretario del gremio dejarán de comprar este tipo de combustible.

El Gobierno Nacional planteó la medida debido a la crisis económica que se vive en el país. Este tipo de gasolina, desde el pasado 27 de agosto del 2018, cuesta 2,98 dólares.

Para ellos, con este nuevo valor que es obligatorio en todos los centros de venta de gasolina del país, el margen de ganancia es del 13%. Es decir costos más altos y margen de ganancia menor.

Recomendados

El vocero de la asociación confirmó que la decisión está tomada. En reunión con representantes de las gasolineras se acordó que dejarán de abastecerse de este tipo de combustible.

 

«Ciertos compañeros van a dejar de comprar combustible porque no tienen capital para comprar», señaló.

«La desición está tomada», indicó Casanova en rueda de prensa desde Guayaquil. En el encuentro con la prensa además indicaron que esta decisión fue acordada con las asociaciones de gasolineras del país.

DEBASTECIMIENTO DE SÚPER EN MÁXIMO 48 HORAS

Tras la decisión se prevé un desabastecimiento del combustible en 24 o 48 horas. «Se va a ir sintiendo un desabastecimiento, podría darse en unas 24 o 48 horas», agregó Casanova.

El dirigente pidió al Gobierno Nacional los incluya en las mesas técnicas de diálogo en donde se analizan resoluciones que los afecte.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos