Un estremecedor caso ha causado indignación en Brasil. En la ciudad de Belém, una niñera fue detenida luego de que los padres de un bebé de 11 meses denunciaran que ella le administraba psicofármacos para dormirlo y así trabajar menos durante las noches.
PUBLICIDAD

Cámaras revelaron la verdad
Todo salió a la luz tras la revisión de las cámaras de seguridad del hogar, donde se observó a la mujer dándole algo de beber junto a su tetero.
[ Video de agresión contra mamá con bebé en los brazos enciende alarmas en QuitoOpens in new window ]
Preocupados por los frecuentes episodios de somnolencia del bebé incluso durante juegos o comidas, los padres acudieron a las autoridades.

Encontraron medicamentos peligrosos en su poder
Durante la investigación, la policía halló en posesión de la niñera quetiapina (sedante antipsicótico) y sertralina (antidepresivo), ambos en dosis de 50 miligramos, indicadas exclusivamente para adultos.

Según el delegado Theo Shüler, la principal hipótesis es que la mujer quería evitar que el bebé se despertara en la madrugada.

La niñera fue localizada y detenida en la vivienda de su pareja. Mientras tanto, las autoridades brasileñas investigan si existen otras víctimas bajo su cuidado. El informe toxicológico del menor pedido por la Justicia estará disponible en julio.