Noticias

Por asesinato a golpes y abuso sexual a menor, justicia Argentina encuentra culpable a madre y su pareja

Dos mujeres que simpatizaban con el movimiento feminista LGBT asesinan a niño de cinco años: el caso que conmocionó al país gaucho.

Caso Lucio Dupuy
Caso Lucio Dupuy: el niño que fue brutalmente asesinado por dos mujeres. Imagen: El Cronista/ Kontrainfo

El caso de Lucio Dupuy. El pasado 26 de noviembre de 2021, un niño de cinco años fue brutalmente asesinado en manos de su madre y pareja. La mañana de este jueves, el Tribunal que llevaba el caso declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja Abigail Pérez, de 27, fueron consideradas culpables del delito de homicidio agravado. Ambas enfrentarían prisión perpetua.

PUBLICIDAD

- Lea también: Maltrato infantil en Ambato: ¿cuáles son los cargos que pueden presentar la agresora?Opens in new window ]

Según reseña El Cronista: “Se rechaza los planteos de actividad procesal defectuosa efectuados por las defensas técnicas de las acusadas”.

Declarar a Magdalena Espósito Valenti, de condiciones personales obrantes en la presente, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento que perjudicó a Lucio Dupuy”.

“Declarar a Abigail Páez, de condiciones personales obrantes en la presente, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado”.

“Absolver a Magdalena Espósito Valenti, de circunstancias personales ya indicadas, por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada”.

Caso Lucio Dupuy
Lucio Dupuy de 5 años, fue asesinado por su madre y su pareja. Imagen: El Cronista.

Sobre la autopsia del niño

Según lo que informaron los forenses, quedó detallado que las acusadas agredieron de forma física y conjuntamente al menor.

  • La víctima sufrió un politraumatismo por golpes que le provocó la muerte. Además, presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”, entre ellas, “golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo”.
  • El médico confirmó que Lucio fue víctima de “abusos sexuales de reciente y vieja data”.
  • “Presentaba un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 u 8 días”, especificó Touluse. Además, tenía la cadera quebrada.
  • Según informó su abuelo, Ramón Dupuy, las acusadas le “mutilaron sus genitales antes de morir”.
Caso Lucio Dupuy
Lucio Dupuy de 5 años. Imagen: El Cronista

Sobre las pruebas presentadas

De acuerdo a lo se reseña en los medios nacionales argentinos, aparte de los resultados de la autopsia y del testimonio de más de 100 que hablaron en contra de las acusadas, había unos chats.

PUBLICIDAD

En estos, se revelaría mensajes desgarradores de odio por parte de la pareja de Espósito hacia Lucio, solo por el hecho de ser un “impedimento”, en la relación que ambas tenían.

En la conversación de WhatsApp se reveló: “Que no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”, le envió la mamá a su pareja, a lo que ella respondió: “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”.

Caso Lucio Dupuy
Madre de Lucio Dupuy y su pareja. Imagen: Kontrainfo Argentina

De igual manera, en otro momento, la madre le consulta: “¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita”, a lo que la mujer respondía: “No lo quiero ni ver, me amarga la vida”.

“Estoy harta. Tengo que estar todo el día con este pendejo. No podemos salir. No podemos hacer nada con este pendejo acá”, insistía Páez.

Por otro lado, tanto Espósito como Páez trataron de inventar una historia falsa. Sine embargo, la justicia determinó que muchas de las declaraciones no coincidían, por lo que, al final, se determinó la culpabilidad por parte de las mismas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último