Virales

El candidato “viral” que regañó a su esposa influencer por mostrar una pierna ahora es gobernador

En agosto de 2020, el entonces senador por el estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, fue blanco de críticas en las redes sociales por regañar a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por mostrar parcialmente una pierna en una transmisión por Instagram.

“¡Que bajes la pierna! ¡No andes enseñando la pierna! Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”, le espetó García a su esposa en el video transmitido por la cuenta de Rodríguez, que tiene 1,6 millones de seguidores.

El episodio fue calificado de misógino por grupos feministas y desató una ola de críticas contra García que obligó al abogado, que inició su carrera en la política como diputado del Congreso estatal en 2015, a ofrecer disculpas a su esposa en otro video.

Video

Pese a ésta y otras polémicas que se viralizaron en las redes, García, de 33 años, candidato a la gobernación de Nuevo León por el pequeño partido Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo un triunfo en los comicios del 6 de junio en los que se renovaron la Cámara de Diputados a nivel federal y 15 gobernaciones.

Recomendados

De acuerdo con cifras oficiales, García ganó la gobernación con 36,68% de los votos, nueve puntos porcentuales más que su inmediato rival, Adrián de la Garza, de una coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Paradójicamente, los dos más votados son investigados por la Fiscalía General de la República por distintos delitos y, en el caso de García, la indagatoria incluye a su padre, su esposa y su suegro por presunto financiamiento ilegal de la campaña.

Analistas sostienen que, en contraste con los resultados a nivel nacional donde el partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sitúa adelante en al menos 11 gobernaciones, el electorado de Nuevo León optó por un candidato popular en las redes sociales ajeno a los partidos tradicionales y que ofreció ser un contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora están llegando a la política los que son factor de entretenimiento, los que manejan las redes, los que bailan, los que cantan. Es un fenómeno no sólo mexicano, a lo largo del mundo, es una degradación de la política para convertirse en otra cosa, que es el espectáculo”, expresó la analista Denise Dresser, en una mesa de análisis sobre los resultados del 6 de junio.

Te puede interesar

Erika Vélez se reencuentra con su ex, Carlos Scavone, y aparecen bailando, ¿se besaron?

Así luce ahora la exjueza Lorena Collantes

Así luce ahora ‘Cher’ la protagonistas de ‘Ni idea’ o Clueless, Alicia Silverstone 21 años después

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos