¿Estas harto de trabajar desde casa? Claro que hacerlo desde la misma tiene sus ventajas, pero hay algunos que lo han considerado muy estresante. La gente ha dicho en redes sociales que «están hartos» de estar en su apartamento y que prefieren interactuar cara a cara con sus colegas. Ante este clamo, se han creado las cabinas prepago.
PUBLICIDAD
¿Cómo se crearon las cabinas prepago?
«Vivo en Singapur, donde es imposible escapar el ruido de las construcciones y no quiero ni pensar en el día cuando los obreros empiecen a demoler el edificio de enfrente, o cuando los vecinos empiecen a renovar su cocina», dice el creador de este novedoso lugar.
Así que probó un nuevo espacio de trabajo. Un escritorio en una cabina instalada en el centro comercial más cercano que se paga por minuto de uso.
Las cabinas, que cuestan menos de US$3 por hora y fueron creadas por una empresa llamada Switch.
Son un concepto similar a las cabinas que desde hace unos años se encuentran en Japón, donde unas compañías como Telecube y Cocodesk las han colocado en las estaciones de metro, lobbies de hoteles y tiendas.
Sin embargo, la principal competencia de Switch en Singapur parece ser Starbucks, o cualquier otra cafetería con wifi gratis.
La cabina es un espacio de trabajo aceptable, funcional y muy compacto. Con wifi y ventilador. La silla es cómoda, pero nada especial. La luz superior no es extrema. La decoración en gris y blanco no es muy estimulante, pero tampoco distrae.
PUBLICIDAD
Hasta ahora, Switch ha abierto más de 60 cabinas en Singapur. Estas se suman a los 3.500 escritorios que tiene en alquiler en oficinas de trabajo compartido, que son la manera más común de arrendar un lugar donde laborar.
Con información de la BBC