Reservas hoteleras en Ecuador se incrementan 53% para la Semana Santa 2019

Quito y La Florida, los destinos favoritos de los turistas ecuatorianos para viajar en esa temporada.

Por Agencias

A pocos días de la Semana Mayor, la empresa de viajes online Despegar presenta un informe que retrata las preferencias de viaje de los ecuatorianos dentro y fuera del país, donde sobresale que este año se presentó un incremento del 53% en las reservas de hoteles dentro del país, comparado con la Semana Santa del año anterior.

Te puede interesar:  ¿Cuándo es el feriado por la Semana Mayor?

Entre los viajeros ecuatorianos que optaron por visitar destinos locales, este año el top 3 está siendo liderado por Quito; en el segundo puesto de preferencias nacionales se sitúa Guayaquil y finalmente está Islas Galápagos, que es sin duda uno de los destinos predilectos por viajeros tanto nacionales como extranjeros.

Feriados 2019: Listado de días de asueto oficiales en Ecuador

Los feriados 2019 serán 12, si deseas planear tus vacaciones junto a tu pareja o familia de acuerdo a estas fechas te contamos cuáles son.

Aquellos que decidieron cruzar fronteras, optaron por el norte del continente. Es así que el top 3 de preferencias internacionales para esta Semana Santa está compuesto por La Florida, Nueva York y Cancún.

Finalmente, el top de los países desde donde más viajarán a tierras ecuatorianas para esta temporada está liderado por Estados Unidos, con un 44% de los viajeros; le siguen México con 14% y nuestros vecinos colombianos con un 6%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo